Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa, pidió disculpas a la afición mexicana por la mala gestión del césped en el Estadio Azteca, la cual devino en la reubicación del juego Rams Vs. Chiefs, correspondiente a la temporada regular de la NFL.
El heredero de la dinastía Azcárraga tardó varios días en pronunciarse, por lo que, durante este tiempo, recibió mensajes de molestia e indignación por la cancelación del juego en territorio mexicano.
Azcárraga pidió disculpas a nombre del Estadio Azteca, así como a título personal; también señaló que han aprendido del error, por lo que harán todo los posible para enmendarlo.
“Tenemos el deseo de que la NFL siga siendo parte de la vida de la afición mexicana y se convierta pronto en una tradición más del Estadio Azteca. La presencia de la NFL en nuestro país es también una gran oportunidad para promover el deporte entre lo jóvenes”, indicó.
Las autoridades de la NFL anunciaron, la semana pasada, que el juego sería cambiado de sede a Los Angeles, pues las condiciones de la cancha del Estadio Azteca ponían en riesgo la integridad de los jugadores.
Este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que gracias a la intervención del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la NFL volverá a México el siguiente año y se mantienen los compromisos hasta 2021.
— emilio azcarraga (@eazcarraga) 20 de noviembre de 2018