A tres meses que de inicio la Copa del Mundo, los jugadores mexicanos de la liga MX continúan dando pobres exhibiciones, pues de los 20 goles anotados durante este fin de semana, sólo dos fueron de manufactura nacional.
Decimos dos goles porque eso es lo que marca la estadística, pero realmente sólo fue una anotación, ya que el otro fue un autogol a cargo del defensor de Veracruz, Osmar Mares.
El único mexicano que anotó en la puerta que le correspondía fue José Macías, quien contribuyó en la victoria del Guadalajara 1-0 contra Lobos BUAP.
Las 18 anotaciones restantes provinieron de jugadores extranjeros, lo que preocupa a los aficionados a tan poco tiempo del mundial.
Claro está, que la mayoría de la delantera de la Selección Mexicana juega en el viejo continente, pero éstos tampoco han tenido un gran desempeño.
Oribe Peralta, seleccionado nacional con presencia en la Liga MX, apenas ha marcado tres goles en 894 minutos.
Los tres primeros lugares de la tabla de goleo son ocupados por jugadores extranjeros: el caboverdiano Jorge Djaniny Tavarez, el francés André-pierre Gignac y el chileno Nicolás Castillo.