En uno de los momentos más importantes del año, el resucitado Tottenham, subcampeón de la pasada edición de la Champions League, enfrentará esta etapa eliminatoria, y las subsecuentes en caso de avanzar, sin sus delanteros estelares.

Además de la baja del centro delantero Harry Kane, quien no volverá hasta abril, el surcoreano Heung Min Son también estará varias semanas fuera, informó el equipo, debido a una lesión.

El futbolista asiático de 27 años se fracturó el brazo derecho, el cual le tuvo que ser operado, a los 30 segundos del partido anterior del Tottenham frente al Aston Villa, aunque como un guerrero se mantuvo durante el juego completo y marcó dos goles, incluido el del triunfo para el equipo que ha renacido de la mano de José Mourinho.

“No voy a contar con tenerlo esta temporada, lo vamos a echar de menos. Sin delanteros, sin mercado. La única ayuda es el público, los aficionados del Tottenham, es lo único que pido porque no puedo pedirle más a los jugadores de lo que están dando”, dijo el estratega portugués.

En la Premier League, los ‘Spurs’ suman siete partidos sin perder, lo que los ha catapultado al quinto lugar, pero más allá de complicarse la vida en la liga de casa, que prácticamente tiene amarrada el Liverpool, Mourinho deberá arreglárselas solo con el holandés Steven Bergwijn para el duelo de hoy en Champions ante RB Leipzig.

El conjunto alemán cedió la cima de la Bundesliga al Bayern Munich, por lo que la presión sobre el equipo del ‘Toro’ es alta, pues en la competición europea arrasaron en su grupo por encima del Lyon y Benfica.

Mantener la sorpresa

En el otro duelo de esta tarde, el Atalanta italiano seguirá buscando mantener su sorprendente paso en su temporada debut en la Champions, cuando reciba en el estadio (prestado) de San Siro, en Milán, al Valencia de España.

El conjunto de Bérgamo ha encontrado un ataque explosivo comandado por el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez y el colombiano Durvan Zapata.

En tanto, el Valencia no vive un buen momento en la Liga de España, al estar en el séptimo puesto de la clasificación y no cuenta con una sólida defensiva, punto que puede favorecer al ataque de los italianos, que lograron su calificación a Octavos hasta el último encuentro de la fase grupal.

También puedes leer: Octavos de la Champions League: Etapa complicada