Los oficiales suplentes de la NFL no son los únicos que vivien su primera vez en la élite del futbol americano.
Cinco quarterbacks novatos, la mayor cantidad desde 1950, son abridores de temporada.
Andrew Luck, de los Potros de Indianápolis; Robert Griffin III, de los Pieles Rojas de Washington; Brandon Weeden, de Cafés de Cleveland; Ryan Tannehill, de los Delfines de Miami y Russell Wilson, de los Halcones Marinos, se “bautizaron” deportivamente el fin de semana.
Según la NFL, el número más alto de mariscales novatos abridores en el arranque de una campaña era de tres, el cual se dio entre 1968 y 1969.
Griffin y Luck, ambos de 22 años, fueron los dos mejores en la votación para el Trofeo Heisman la temporada pasada. Ellos y los otros novatos buscan protagonizar un efecto similar al de Cam Newton, de las Panteras de Carolina, quien fue elegido por la Liga como el novato ofensivo del año la campaña anterior.
“Newton puso el listón muy alto. Los chicos de este año, incluyendo Griffin y Luck, lucen realmente muy bien. Pero van a cometer errores, cada quarterback joven los comete”, dijo Steve Beuerlein, ex mariscal de campo de la NFL y analista de la cadena CBS.
A diferencia de otros años, como en 2000, cuando jóvenes como Donovan McNabb, Jeff García, Daunte Culpepper, Cade McNown, Shaun King, Tim Couch, Ryan Leaf y Akili Smith estaban listos para ser utilizados, ahora los cinco novatos de la temporada tienen el privilegio de ser abridores.
Para los analistas, esta oleada de jóvenes dispuestos a tomar los controles de los equipos y lidiar con la presión que representa, es una señal que los quarterbacks que están saliendo de las universidades están mejor preparados. Y que los equipos confían en que están más capacitados para lidiar con el éxito.
Las tacleadas continúan
La actividad del Lunes por la Noche que tanto le gusta a los aficionados al futbol americano estará enmarcada por los duelos entre los Bengalíes de Cincinnati que chocarán contra los Cuervos de Baltimore y los Cargadores de San Diego, que enfrentan a los Raiders de Oakland.
Mientras que los Cuervos aparecen como amplios favoritos en las casas de apuesta para imponerse en este juego, el otro partido luce un poco más cerrado.
Según la encuesta del sitio oficial de la NFL, los aficionados creen que Raiders sacará el triunfo, aunque la diferencia en los votos no es tan grande.