Terminó el ayuno del futbol mexicano, pero para cuatro clubes comenzó la lucha por no perder la categoría.
Las Chivas, uno de los más longevos del balompié nacional; Leones Negros, el benjamín del máximo circuito; así como dos expertos equilibristas: Puebla y Veracruz, se juegan la vida.
Tres de los cuatro clubes arrancarán con igualdad en el cociente. El Rebaño parte con algo de ventaja, aunque esta es apenas de un partido ante el equipo de La Franja, su rival más cercano.
Los implicados en el descenso
Estos son los equipos que se jugarán la vida:
UdeG
La volatilidad de los números de la UdeG hacen que pueda eludir la quema porcentual, ya que en caso de acumular 24 unidades, pondría en serios predicamentos a sus rivales, pues los obligaría a sumar más de 30 puntos, cosa que parecería imposible si promediamos la cosecha de los últimos torneos, donde alcanzan apenas las 17 unidades.
Veracruz
Los Tiburones son el otro equipo que parte con cierta ventaja, debido a que de los seis torneos que se tomarán en cuenta para determinar quién desciende, sólo le contabilizarán cuatro.
Carlos Reinoso, estratega escualo, prometió una cosecha de siete unidades en los primeros tres juegos.
“Así tenga que vender el alma al diablo, el Tiburón se va a salvar”, dijo Fidel Kuri, presidente del Veracruz.
Guadalajara
Chivas, bajo el mando del “Chepo” de la Torre, técnico que los hizo campeones por última vez, podría vivir el momento más triste de su historia. Para evitarlo, decidieron llevar al redil a cinco elementos, cuatro de los cuales ya conocen a la entidad y uno más que llega como figura.
Puebla
José Guadalupe Cruz llegó al Puebla al concluir el Apertura 2014, con la encomienda de eludir el descenso.
“Es un reto grande, importante, quizá el más fuerte que he tenido en mi carrera, cada fin de semana nos jugaremos muchas cosas más que tres puntos”, mencionó “El Profe”.