En recientes días se confirmó que la primera Iglesia Maradoniana abría sus puertas en México, con sede en Puebla, pues a partir de este mes de julio se llevarían a cabo las respectivas ceremonias de oración y veneración.
El templo con sede en San Andrés Cholula fue fundado por el argentino naturalizado mexicano Marcelo Buchet, explicó que el estado de Puebla es la entidad con la mayor cantidad de iglesias católicas en el país.
“Lo que me motivó fue mucho el agradecimiento, agradecimiento a Maradona porque nos dio una identidad como argentinos… Yo me quedo con eso, me quedo con la persona, todos juzgan a la persona, él dijo que quería ser un ejemplo en el futbol y no en la vida…”, explicó.
¿En qué creen?
Sin embargo, ante el nacimiento de dicha iglesia muchos se han preguntado en qué creen los fieles que asisten al templo o que rinden adoración a Maradona.
De acuerdo con Marcelo Buchet, sus creencias están basadas en el ejemplo de vida del propio futbolista ya que muchos lo han juzgado como una persona que no tuvo una adecuada reputación fuera del deporte.
Por ello, Buchet aclaró que la iglesia basa sus creencias, primeramente, en la labor social pues se recaudan víveres con la imagen de Maradona como estandarte.
También se realizan pláticas de no adicciones para ayudar a los jóvenes a alejarse de las drogas y también para apoyar a quienes desean alejarse de las mismas.
Pero más que una iglesia, el templo sirve como un museo pues los fieles podrán recorrer un espacio que son 4 metros de ancho por 7 de largo, decorado con fotos del “pelusa” y un jersey autografiado por “la mano de Dios”.
La Iglesia Maradoniana mexicana se encuentra a unas calles del Santuario de la Virgen de los Remedios, un templo católico ubicado en la cima de la Gran Pirámide de Cholula y que inició su construcción en 1594.
Lee: 30 monedas es el regreso de Álex de la Iglesia al horror
Al ingresar al lugar se entra a una dimensión futbolística única, donde el camino hacia “el altar” es de pasto sintético acompañado de tapetes en forma de balón, mientras que en los laterales se ubican las sillas para los “feligreses” las cuales está decoradas con camisetas de diferentes equipos tanto mexicanos como argentinos y europeos, así como de selecciones nacionales de todo el mundo.
Por último, Marcelo Buchet precisó que esta iglesia “no está en contra de ninguna religión” y aseguró que allí los “fanáticos del fútbol pueden acudir con un ‘sacerdote’ a realizar bodas, bautizos o primeras comuniones”, ya que es un espacio abierto como cualquier capilla en playa o salón de fiestas, “donde no se le falta el respeto a nadie y pueden llevar a cabo sus eventos sociales”.