¿En qué se parecen Esteban Loaiza y Andrés Manuel López Obrador?

Aunque AMLO siempre menciona estar “macaneando arriba de .300”, ese número 48 ha sido utilizado principalmente por beisbolistas mexicanos que son pitchers.
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles se dio a conocer un video en el que se aprecia al presidente Andrés Manuel López Obrador jugando beisbol, durante una práctica en la que realiza lanzamientos de tercera a segunda base y se logra ver su uniforme con el número 48.

Aunque Andrés Manuel López Obrador siempre menciona estar “macaneando arriba de .300”, ese número 48 ha sido utilizado principalmente por beisbolistas mexicanos que son pitchers.

Uno de ellos, polémico como el mismo mandatario mexicano, es Esteban Loaiza, el segundo mejor lanzador surgido en nuestro país que jugó en Grandes Ligas, pero recordado más por su relación con la fallecida cantante Jenny Rivera y por estar actualmente preso en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Esteban Loaiza utilizó casi toda su carrera el número 21, pero en 2008 sus últimos tres partidos los jugó con el 48 en su regreso con los Medias Blancas de Chicago que representó su retiro de las Grandes Ligas.

Actualmente, uno de los mexicanos más destacados es Joakim Soria, quien ha utilizado ese número con Kansas City, Medias Blancas de Chicago y ahora con los Atléticos de Oakland. Otros mexicanos que también han tenido el 48 en su espalda son Octavio Álvarez con los Expos de Montreal (1995-1996), Luis Ignacio Ayala con los Bravos de Atlanta (2013), Rigoberto Beltrán con los Rockies de Colorado (1999-2000) y Oliver Pérez con los Piratas de Pittsburgh (2003-2005).

TE PUEDE INTERESAR: AMLO VA A CU PARA “TIRAR LA POLILLA” DURANTE UNA PRÁCTICA DE BEISBOL (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil