El padre de Lionel Messi apenas se organizaba para dar explicaciones sobre el aparente fraude fiscal del que se les acusa a él ya su hijo, cuando una nueva ofensiva se les acerca.
Y es que se dio a conocer que la Agencia Tributaria ampliaría a los ejercicios de 2010, 2011 y 2012 sus investigaciones sobre el futbolista y remitirlas a la Fiscalía, en caso de detectar que esos años burló la tributación por ingresos derivados de sus derechos de imagen.
La querella contra Messi se centra por ahora en sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2007, 2008 y 2009. Pero nna vez concluya la campaña de la renta de este año, la Agencia Tributaria podría ampliar sus inspecciones a los ejercicios de los años 2010, 2011 y 2012 para comprobar si el futbolista ha seguido sin incluir en sus declaraciones del IRPF.
El futbolista y su padre tendrían la oportunidad de regularizar ese hipotético fraude en los tres ejercicios precedentes mediante declaraciones complementarias pero, de no ser así, la Agencia Tributaria remitirá el resultado de sus indagaciones a la Fiscalía para que las incorpore a la investigación que realiza.
El abogado Cristóbal Martell, uno de los penalistas más prestigiosos de Barcelona, será el encargado de defender ante los tribunales a Lionel Messi.