Guiados por el talento de un Lionel Messi que tuvo una actuación por demás destacada, el Barcelona no solo se clasificó a los Cuartos de Final de la Champions League, también dejó en claro que llegará al derbi contra el Real Madrid en uno de sus mejores momentos
Lio dio un verdadero recital, un banquete de futbol que fue aderezado con la sobresaliente actuación de Joe Hart, arquero del Manchester City, quien atajó cuanto pudo, pero al final una sola anotación eliminó de la Champions a los Citizens.
El marcador pudo ser más abultado, pero Hart se encargó de hacer decorosa la derrota de los ingleses al tapar todos los intentos del equipo español.
Si bien Messi no hizo gol ayer en el Camp Nou, sí dio el pase para que Rakitic marcara la única anotación del encuentro, la necesaria para que los catalanes se metieran a la siguiente fase de la máxima justa de clubes europeos.
Con el boleto de los Cuartos de Final en la mano, el Barcelona y su técnico Luis Enrique pueden concentrarse plenamente en el derbi del domingo.
Barça y Real Madrid se medirán en el Camp Nou en un duelo por el liderato de la Liga de España, el cual le pertenece en estos momentos a los azulgrana, que suman 65 puntos, por 64 de los Merengues.
El gringo Cristiano
Comenzó como un rumor, pero cada vez toma mayor fuerza.
En Inglaterra se dice que cuando Cristiano Ronaldo termine su contrato con el Real Madrid el próximo 2018, hará maletas para cambiar de continente y enrolarse con un equipo de la MLS de Estados Unidos.
CR7 seguiría los pasos de otros grandes futbolistas que prefieren pasar sus últimos años de carrera embolsándose millones de dólares, como Kaká, David Villa y Raúl González Blanco.