Se trata de uno de los máximo anhelos de cualquier futbolista. Levantar el Trofeo de la Copa Mundial de Futbol es un sueño que se renueva cada cuatro años para los jugadores en activo, los cuáles se enfrentan durante todo el procesos mundialista a selecciones de sus regiones para obtener un lugar que les permita competir en el Mundial.
Los mexicanos sólo han conseguido esa hazaña en mundiales con límites de edad, pero la selección mayor sigue viviendo de la promesa de, algún día, ser campeones del mundo.
Sin embargo, este miércoles 11 de abril un mexicano tuvo el honor de tomar con sus dos manos el preciado trofeo y levantarlo. No es un futbolista, tampoco deportista. Se trata del presidente Enrique Peña Nieto.
El presidente Enrique Peña Nieto deseó éxito a los integrantes de la Selección Nacional de Futbol, y confió en que tendrán un buen papel durante la Copa Mundial a celebrarse en Rusia.
Durante la recepción del trofeo de la Copa Mundial de Futbol, el mandatario dijo que desde México, 125 millones de mexicanos estarán atentos al desempeño del equipo mexicano durante su participación en dicho torneo.
Señaló que la afición mexicana es una las que siempre acompaña a su selección, no importa donde vaya ahí está, además, es el cuarto país en el mundo que tendrá mayor presencia en Rusia, donde una gran porra estará presente apoyando a la selección.
En el acto en el que estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña; el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, el primer mandatario afirmó que “yo estaré muy dedicado a ver el desempeño de nuestra Selección Nacional y seguir muy de cerca el papel que juega la Selección Mexicana”.
Recordó que existe la posibilidad de ser por tercera vez anfitriones o coanfitriones de la sede mundial en 2026, junto con Estados Unidos y con Canadá, una definición que habrá de tomar la FIFA.
¿Por qué fue el único que levantó el trofeo?
A pesar de que en el evento había más personas dedicadas de lleno al futbol, Enrique Peña Nieto fue el único que tuvo el privilegio de alzar el trofeo.
La razón por la que esto sucedió es que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) especifica en su reglamento que los únicos que tienen permiso de levantar la Copa Mundial son aquellos miembros de las selecciones que se coronen con el máximo título del balompié mundial y también los jefes de Estado.
PODRÍA INTERESARTE: LA FIFA PRETENDE ELIMINAR EL ÚNICO MUNDIAL EN EL QUE MÉXICO SÍ HA GANADO