Después de los dos FRACASOTOTES del Toluca de José Saturnino Cardozo, tanto el de la COPA LIBERTADORES, como el de la LIGA MX, en donde no le alcanza siquiera para meterse a la Liguilla, que por cierto, no es ninguna hazaña, estar entre los ocho primeros de 18 equipos no es como para decir “YA les cumplí” y cuando lo real es fracasote para los que no se metan, anuncia su salida.
Por cierto y de pasadita, el Cruz Azul lleva tres torneos seguidos fuera de “esos ocho”, y todavía podría quedar fuera si no le gana a Tigres este sábado en el Azul.
Saturnino para unos, “PEPE” para los que se dicen sus cuates, Cardozo para los más formales y los que anuncian las alineaciones, tiene con este, DOS torneos de FRACASO absoluto. Ese 4-0 que les mete el Sao Paolo en Brasil no es una mala noche o un viaje agotador, ni los lesionados que anuncian por delante como para tapar culpas, ese baile humillantemente histórico es el resultado lógico de enfrentar a un equipo grande de Sudamérica en medio de una temporada mediocre, sin chiste.
Ante Sao Paolo les meten el primero al final del primer tiempo después de apedrearles el rancho, y al descanso.
Para el segundo tiempo el Toluca de Saturnino no pudo hacer nada contra la OLA del Sao Paolo que se les tiró como tsunami. Dio pena NO ajena, Toluca es una GRAN institución ganadora en México y voy con ellos, no hubo capacidad, no hubo variantes, no hubo espíritu ni vergüenza deportiva, no hubo nada y la humillación fue tamaño NEVADO de Toluca.
La máquina les da tiro de gracia
Cierto, el viaje de regreso de Sao Paolo debe haber sido eterno para los de Toluca, más largo, triste, doloroso que un viaje ajetreado normal, esa humillante derrota no hay forma de digerirla aun y cuando le metan 2 o 3 en La Bombonera esta semana.
Así saltaron a la cancha ayer y cuando aún se abrochaban la agujetas, llega el Cruz Azul del llamado “Jefe” Boy en jugada sorpresa anotándoles el primero, cierto, también hicieron su luchita y el porterazo J.J. CORONA hizo lo suyo, luego vino el 2-0 y a bañarse.
Esto de que ganándole 5-0 sin respuesta al Sao Paolo para avanzar en Libertadores y ganarle al SUPERLIDER Rayados allá en su nuevo Estadio es matemáticamente posible, pero imposible con dos dedos de coherencia. El doble fracaso de Saturnino lo pone en la cuerda floja de cara al Centenario del Toluca grande.
¿Y el ‘Tuca’?
Caso similar, pero NO igual al de “PEPE” Cardozo.
Fracaso en Concachampions a pesar de alcanzar las finalísima, en donde América les pasa por arriba en el mismísimo Universitario para luego darles la vuelta en el Azteca, y por el otro lado, deben ganar a la Máquina en el Azul solo para esperar resultados.
Suena a fracaso con el plantel más caro de MÉXICO, solo que la finalísima de la Libertadores 2015 y el título de nuestra LIGA MX de hace unos meses les ayuda, su “chequera deportiva” tiene bastante ahorrado, no lo mueve nadie hasta que el mismo “TUCA” diga: “ya me voy…”. Y eso será justamente cuando el propio Ferretti lo decida y, conste, no es ni avorazado ni ambicioso, él, como los grandes, sabrá tomar su decisión y asumir sus consecuencias.
El mejor Alonso
El Gran Premio de Rusia, como ha ocurrido en varios de los últimos disputados en el serial, se define en la mismísima vuelta de arrancada, cuando el ruso Daniel Kvyat se pasa de agallas y, como ocurrió en China, le pega por detrás OTRA VEZ al Ferrari de Sebastian Vettel, que sin control le pega al RED BULL de Daniel Ricciardo.
Luego el poderoso Ferrari del campeonísimo Vettel ya descompuesto, recibe un nuevo empujón que lo manda a la barrera de seguridad para despedirse de toda posibilidad de pelear la punta, como era no solo su intención sino su capacidad.
Por su parte el español Fernando ALONSO se mete entre los escombros, bombazos, terreno minado, piedras y lo que pongan en esa batalla para remontar todo lo que puede y meterse, por primera vez en mucho rato, a un sexto lugar que le sabe a gloria a este McLaren Honda que nada más no puede meterse a las Grandes Ligas.
¿Y allá en la punta?
Todo aburridamente igual y predecible, como ha sido esta temporada.
NICO toma la punta dominando desde la calificación, no voltea ni a los espejos y se va solito, mientras que LEWIS Hamilton la hace de emoción complicándose la vida, sino es en calificación es en la misma carrera, para remontar jugándole al héroe pero con el truco de pelear con obús y tanques contra fusiles de un solo tiro de las demás escuderías.
Así se mete al segundo lugar que para los demás sería de festejo largo, pero para el actual campeón es buscar alguna excusa para echarle la culpa a todos, ingenieros incluidos, pero de asumir responsabilidad mejor ni hablamos.
‘Checo’ y su noveno lugar
Meritorio y hasta ahí.
El DECIMOSÉPTIMO de Esteban es preocupante, cuando su compañero en escudería HAAS lo sigue dominado y ganando puntos que Esteban ha dejado ir por angas o mangas. Esta vez Grosjean se mete en un confortable octavo, dejándole más presión a nuestro Esteban.
el mejor alonso