Héctor Moreno puede ser la gran novedad de la convocatoria del Espanyol para el encuentro de esta jornada contra el Athletic, que se disputará este viernes en San Mamés.
El zaguero mexicano se encuentra totalmente recuperado de la fractura de tibia que sufrió el 29 de junio en el Mundial de Brasil. Después de cuatro meses retirado de toda actividad, el central blanquiazul regresará a la Liga seis meses después de jugar su último encuentro.
Hace dos semanas que el tapatío se integró a los entrenamientos al parejo de sus compañeros y apenas el viernes pasado pudo participar con su equipo en el amistoso que disputó el Espanyol contra el Olympique de Marsella.
Moreno se lesionó la última jugada del primer tiempo ante Holanda, cuando Arjen Robben escapaba; el defensor azteca intentó detenerlo con una barrida y aunque impidió el avance del atacante cometiendo una infracción que no fue sancionada, sufrió una fractura, que le impidió continuar con el encuentro que a la postre perdería el seleccionado mexicano por 2-1 ante la Naranja Mecánica.
El regresó de Héctor Moreno se combinó con la buena actuación del cuadro español que dirige Sergio González, quien no quiso perder ritmo debido a la Fecha FIFA y las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Francia 2016 y dio juego a elementos con poca actividad.