[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_i8lh8nau” width=”100%” height=”75%” responsive=”true” hoveringControls=”false” /]
En dos años de existencia como equipo profesional, los Capitanes de la Ciudad de México se han ganado un lugar estelar en el baloncesto nacional, y esta temporada llegó el momento adecuado al equipo dirigido por Ramón Díaz de iniciar su presencia internacional, pues este viernes debutan en la Liga de las Américas
Por primera vez, el torneo tendrá sede en la capital del país, por eso, Capitanes tiene la responsabilidad de demostrar que no es casualidad que un equipo nuevo haya conseguido el pase al grupo de los 16 mejores de la región.
Aunque tienen la tarea de destacar, primero en la Fase de Grupos, para los capitalinos no es una obsesión obtener el campeonato, ya que Ramón Díaz asegura que la estrategia primordial para este torneo será la misma que implementaron para la actual temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP): disfrutar el buen momento que viven.
“No tenemos el agobio de ganar y ganar, tenemos un objetivo que es pasar a los ocho mejores, pero no debemos de agobiarnos, queremos darle un bonito espectáculo a la Ciudad de México, queremos que la afición disfrute el momento, pero sobre todo que podamos competir partido a partido porque son tres grandes rivales”, explica el entrenador a Reporte Indigo.
El estratega español menciona que una parte fundamental para que su equipo se mantenga con buenos resultados, tanto en la temporada regular de la LNBP como en Liga de Las Américas, serán dos factores importantes: el trabajo en equipo y tener los pies en la tierra, pues sólo así conseguirán los buenos resultados que los lleven y mantengan a los primeros lugares.
“Hay que tener los pies en la tierra, no hay que creer que ya por estar en el torneo vamos a ser campeones de Liga de las Américas y ya vamos a ser campeones de la LNBP, no, porque ser campeón es una palabra muy difícil, ejemplo, Soles de Mexicali lleva una historia enorme en el baloncesto mexicano y nunca ha estado peleando una Final Four de Liga de Las Américas.
“Lo que quiero es que se valore el trabajo, no sólo importa ganar y ganar, creo más en la filosofía de Moisés Cosío, nuestro presidente y dueño que es: ‘queremos crecer a partir de la gente, de la ciudad, por supuesto que queremos ganar, pero no es una obsesión para nosotros’”, dice.
Pesar la localía
Durante la temporada regular de la LNBP, Capitanes ha hecho del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera una fortaleza, ya que de los 16 partidos que llevan en casa han ganado 13 y perdido 3, y quieren que ese buen registro también se vea reflejado en este torneo.
“Espero que (su sede) sea un factor influyente para nosotros, que gracias al empuje que la afición tiene, hemos reflejado un buen dominio, porque cuando los partidos se complican ellos son ese empuje para reflejar un buen partido, un buen resultado”, expresa el coach ibérico.
Capitanes tendrá este fin de semana los tres partidos de la Fase de Grupos, donde enfrentará a Real Estelí de Nicaragua, SESI/Franca de Brasil, y un viejo tormento para ellos, Soles de Mexicali, con quienes perdieron la Final de la LNBP la temporada pasada.