El Atlético de San Luis anunció oficialmente la llegada de su nuevo refuerzo de cara al arranque del torneo Clausura 2022, Rubens Sambueza. El centrocampista naturalizado mexicano llegó al club después de vivir su segunda etapa con Toluca equipo con el que se convirtió en un referente del futbol de nuestro país.
El argentino llegó con un contrato de dos años con la opción a tres, con el objetivo de reforzar la delantera del conjunto potosino, pues el objetivo principal era conseguir a un nuevo jugador ofensivo, tras la baja de Damián Batallini, por lo que llegaron a un acuerdo con el futbolista cuando supieron que la directiva choricera no lo tenía contemplado dentro de sus planes para el siguiente semestre.
? Señoras y señores, con ustedes, ¡el ?? que pintará su arte en la cancha!
¡Bienvenido, @rubenssambueza! pic.twitter.com/KMBs6tmNLT
— Atlético de San Luis (@AtletideSanLuis) December 15, 2021
Es en ese momento en el que la directiva rojiblanca entró en la disputa contra otros equipos por hacerse de los servicios de Sambueza, después de que su equipo decidiera dejarlo libre tras la llegada de su técnico, Ignacio Ambriz.
Lee también: Cruz Azul busca firmar a Christian Tabó para el torneo Clausura 2022
De esta manera el cuadro potosino se convertirá en el séptimo equipo en el que milita Rubens, tras su paso discreto por los Pumas en el torneo Apertura 2007. “Sambu” se fue al futbol de Brasil, y regresó a la Liga MX, con los Tecos, equipo con el que estuvo por dos temporadas.
Pero fue hasta su llegada a las “Águilas” del América que su carrera en nuestro país comenzó a despegar, en el torneo Apertura 2012 con el equipo azulcrema, Sambueza se convirtió en pieza clave para conquistar el título en el Clausura 2013 ante la “Máquina” del Cruz Azul y en el Apertura 2014, ahora con el conjunto comandado por Marcelo Méndez buscará retomar el nivel y ayudar al equipo a mantenerse en posibilidades de Liguilla.