Uno de los platillos futbolísticos más atractivos de esta jornada de la Champions League, es el que protagonizarán en Italia el Milan y el Barcelona.
El duelo correspondiente a la ida de los Octavos de Final de la justa europea luce parejo, aunque las casas de apuesta le dan una ligera ventaja a los catalanes, quienes se sienten como en casa cuando juegan en el San Siro.
Los rossoneros reciben al equipo azulgrana por novena vez en su historia, conscientes de que este terreno ya no espanta a los españoles.
Barça no conoce la derrota en este estadio desde el 20 de octubre de 2004, cuando perdió 1-0. En los últimos ocho años, el equipo catalán ha logrado dos victorias y un empate en los últimos tres encuentros en el feudo milanista.
La primera vez que el Barcelona se cruzó con el equipo lombardo fue en la quinta edición de la Copa de Europa, en la temporada 1959-60. En esa ocasión los azulgrana ganaron 2-0.
A partir de ese momento, el Milan se haría amo y señor de los partidos jugados en Italia frente a los azulgrana, con un balance de tres partidos ganados y uno empatado de los cuatro choques que se disputaron entre 1989 y 2004.
La última derrota del Barça en San Siro se produjo hace poco más de ocho años, gracias a un gol del entonces delantero rossonero Andriy Shevchenko.