Esperan al relevo generacional

Los lanzadores veteranos de los ‘Dbacks’ de Arizona, Fernando Salas y Jorge de la Rosa coinciden que hay varios jóvenes mexicanos con facultades y ansias de llegar a Grandes Ligas
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Jorge de la Rosa, con 15 años en Grandes Ligas, y Fernando Salas, con 9 años, son dos de los lanzadores mexicanos más veteranos y actualmente son pieza clave del bullpen de los Diamantes de Arizona, y ambos coinciden que vendrá un relevo generacional con talento.

Esta temporada son 12 los peloteros nacidos o que han representado a México, la gran mayoría con muchos años en la Gran Carpa; sin embargo, algunos como Víctor Arano o Roberto Osuna son la cara de la nueva generación que está en camino, junto a varios más que están en Ligas Menores.

“Los veo muy bien, hay mucho joven con talento, ahora que estuve en la Liga de Invierno (Liga del Pacífico) el béisbol ha crecido mucho, hay unos que tienen grandes facultades, hay bastantes en Ligas Menores que vienen a buen ritmo. Es bueno que haya más mexicanos en Grandes Ligas porque hay el talento”, dijo Fernando Salas a pregunta de Reporte Índigo en una teleconferencia desde Arizona.

“Nos ha ido bien porque el manager nos ha dado la confianza de estar en juegos importantes y hemos ayudado un poquito”
Jorge de la RosaPitcher de Arizona

En este sentido, el regiomontano Jorge de la Rosa señaló que, si bien hay mucho talento joven en México, es necesario que los equipos les den la oportunidad y confíen en ellos.

“Se les tiene que presentar una oportunidad de mostrar lo que tienen, hay una camada de jóvenes que van a jugar muchos años en Grandes Ligas, que enseñan que pueden ayudar a ganar al equipo en el que estén. He visto unos prospectos que se van a tener muy buen futuro, solo que se mantengan saludables”, explicó el relevista zurdo.

Los mexicanos explicaron que están contentos porque el equipo ha comenzado con victorias y está en el primer lugar del Oeste, donde esperan quedarse hasta el final del año.

127
triunfos suman entre ambos Los Medias Rojas de Boston anunciaron la lanzadores
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil