Está en riesgo el futuro de Esteban Gutiérrez
Debido a que no cuenta con la súper licencia que exigen las autoridades, el papel del mexicano Esteban Gutiérrez como piloto reserva de tres escuderías podría quedar cancelado
Indigo StaffDesde hace un par de años, el mexicano Esteban Gutiérrez ha sido parte importante para el desarrollo de las potentes maquinarias de Mercedes, tanto en su rol dentro del simulador como ahora en su asignación de reserva de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
Sin embargo, debido a que tiene más de tres años sin participación oficial dentro de un Gran Premio, ‘Guti’ no cuenta con la súper licencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), por lo que para conseguirla necesita hacer una prueba de 300 kilómetros.
Por esa situación, Gutiérrez no pudo tomar el lugar de Sergio Pérez en Racing Point, ya que además de ser reserva en Mercedes, también lo es con el equipo ‘rosado’ y con McLaren, al igual que Stoffel Vandoorne, quien participa en la Fórmula E.
‘Checo’ se encuentra en recuperación tras resultar positivo por COVID-19, y ante la imposibilidad de Esteban, tuvo que ser el alemán Nico Hulkenberg quien tomara su asiento, aunque al final no pudo siquiera arrancar en el GP de Gran Bretaña.
Al respecto, Toto Wolff, director de Mercedes, indicó que buscan la mejor solución para Esteban, pues es una pieza clave dentro del equipo por sus aportaciones para el desarrollo de los monoplazas.
“Habría sido un candidato realmente muy fuerte para Racing Point, pero desafortunadamente no calificó. No espero que necesitemos un piloto reserva, pero necesitamos encontrar otra solución”, dijo.
GP de aniversario
Por segundo fin de semana consecutivo se correrá en el circuito de Silverstone, ahora en el llamado Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno, en la pista donde inició la historia de la F1 en 1950, y Lewis Hamilton llega como favorito para ganarla.
En el transcurso de este jueves se dará a conocer si Sergio Pérez podrá participar o de nueva cuenta Hulkenberg se pondrá el uniforme rosa. El piloto mexicano explicó en sus redes sociales no presentar ningún síntoma de coronavirus.