Estados Unidos acaricia los Olímpicos de París 2024

El representativo femenil de futbol avanza con autoridad a la Final del Premundial, cuyo 'premio mayor' es la clasificación a la justa olímpica
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Emily Sonnett y Mallory Pugh anotaron en el primer tiempo y la selección femenil de Estados Unidos dio un paso más rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 al vencer el jueves 3-0 a Costa Rica en las Semifinales del campeonato W de la CONCACAF.

Sonnett remeció primero las redes a los 33 minutos y después Pugh le dio rumbo al compromiso con una anotación en los descuentos para las estadounidenses, que al avanzar a Semifinales ya tenían asegurado un puesto en el Mundial 2023 que se disputará en Nueva Zelanda y Australia.

El torneo W (femenino) en el que participan ocho países reparte cuatro boletos a esa justa y la escuadra ganadora se clasificará a los Juegos Olímpicos de 2024.

Ashley Sánchez selló la cuenta con un gol a los 90 para Estados Unidos, que procurará llevarse el boleto olímpico en la Final del torneo frente al ganador de la otra Semifinal entre Canadá y Jamaica.

Costa Rica llegó desfavorecida al encuentro ante las dos veces campeonas del mundo, pero se irá del torneo clasificada al Mundial.

Lee también: Selección Mexicana Femenil consuma fracaso al caer ante Estados Unidos

Luego de una primera media hora equilibrada, las estadounidenses se pusieron al frente en una jugada de tiro de esquina en la que Sonnett aprovechó un rebote en el área chica y deslizándose empujó la pelota al fondo de las redes.

Cuando expiraba la primera mitad, Alex Morgan robó una pelota en la salida y filtró un pase a Pugh, que entró en el área por la izquierda y concretó con tiro rasante hacia el primer poste de la portería costarricense.

Sobre el final del encuentro, Sánchez tomó un rebote luego de un remate fallido de Morgan y convirtió con disparo rasante por el centro del arco.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil