Estados Unidos y España protagonizaron una final adelantada en el basquetbol olímpico y el resultado fue a favor de los americanos, los vigentes campeones de la máxima justa, quienes avanzaron a las semifinales tras ganar 95-81.
El primer cuarto fue muy igualado, con una ventaja parcial para España de tan solo dos puntos (21-19).
En el segundo parcial, los ibéricos consiguieron una importante ventaja en el marcador (39-29), pero en los últimos minutos fue neutralizada por parte de Estados Unidos.
“The Slim Reaper” leads @usabasketball ?? to the Olympic Semi-Finals!
Box Score ? https://t.co/gvPZdVSTqz#Tokyo2020 | #Basketball pic.twitter.com/7OOab0EhOW
— FIBA #Tokyo2020 (@FIBA) August 3, 2021
Así, se fueron al descanso empatados a 43 puntos. Los españoles, campeones del mundo, amenazaban con dar la campanada.
Sin embargo, para el tercer cuarto, y liderados por Kevin Durant, Estados Unidos puso en orden las cosas. Impensable que se pudieran quedar en la ronda de Cuartos de final y metieron el acelerador para llegar al último cuarto con una ventaja de seis puntos.
En el último periodo, los estadounidenses volvieron a ganar el parcial (26-18) para sentenciar el duelo y darle tranquilidad a una quinteta que ha sido cuestionada, sobre todo, por algunos resultados previos a la justa veraniega.
Lee también: Luka Doncic y Eslovenia, imparables; ya están en semifinales
Durant acabó el partido con 29 puntos; del lado español, Ricky Rubio destacó con 38.
Así, el Team USA se unió a Eslovenia, que previamente dio cuenta de Alemania 94-70. Estados Unidos se medirá ahora ante el ganador de Argentina vs Australia, mientras que el equipo liderado por Luka Doncic hará lo propio contra el vencedor de Italia vs Francia.