Pese a que no pudieron terminar invictos, los Capitanes de la Ciudad de México lograron un histórico pase a la segunda ronda de la Liga Américas, gracias a sus dos triunfos en viernes y sábado, aunque este domingo, con un poco de exceso de confianza, cayeron 86-94 con SESI Franca.
El equipo capitalino dominó en la duela durante los primeros tres cuartos, inclusive en la parte final tenían ventaja 82-77, pero la intensidad fue menor al cierre del partido, en parte porque ambas escuadras estaban clasificadas desde el comienzo, y los brasileños le dieron la vuelta para acabar invictos.
El mejor jugador fue Ernesto Oglivie con 22 puntos en 25 minutos de juego, mientras que el entrenador Ramón Díaz decidió que Christopher Geyne y Pedro Meza no jugaran, en tanto, los líderes para los sudamericanos fueron Lucas Dias con 22 puntos, Lucas Cipolini con 18, David Jackson con 16 y Jimmy De Oliveira con 15.
“Hemos competido de tú a tú con uno de los mejores equipos de Latinoamérica y me voy muy orgulloso, una pena el último cuarto, pero las sensaciones son buenas”, dijo Ramón Díaz.