Este jueves, FIFA anuncia sedes del Mundial 2026

A falta de hacerlo oficial, México tendría como sedes CDMX, Monterrey y Guadalajara. Los estadios son: Azteca, BBVA y Akron
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, la FIFA anunciará los escenarios de la Copa del Mundo de 2026, descartando a ciudades importantes.

Un total de 17 estadios en 16 zonas metropolitanas pujan para quedar entre los 10 y 12 para los partidos en Estados Unidos para el primer Mundial con 48 selecciones, y que tendrá a México y Canadá como coanfitriones.

Estados Unidos albergará 60 de los 80 partidos, de acuerdo con el plan de la FIFA, incluyendo todos los encuentros a partir de los Cuartos de Final.

Dicho anuncio será en un evento que se transmitirá desde Nueva York para millones de aficionados, a través de la cadena FOX, y con con mil 456 días de anticipación.

Al evaluar las ciudades candidatas, se pueden identificar varias categorías:

“Este país tiene más de 17 ciudades capaces de recibir el Mundial, y será penoso por las que quedarán descartadas”, dijo Andrés Cantor, el comentarista de Telemundo que ha transmitido cada torneo desde 1990 y participará en el anuncio de las sedes. “Pero no creo que le reste nada al fervor del aficionado de ir los partidos, sin importar a dónde le toque jugar su país en 2026”.

En cuanto a las sedes en México y Canadá, con 10 partidos en cada país, no hay misterio.

Lee también: Para el Mundial 2026, México confía en que FIFA le confirmará tres sedes

Nuestro país propuso como sedes los estadios BBVA en Monterrey, el Akron de Guadalajara y el icónico Azteca en la Ciudad de México. Las tres ciudades recibieron partidos en los Mundiales realizados previamente en el país, aunque los estadios de Monterrey y Guadalajara son de reciente creación.

El Estadio Azteca fue el escenario de las Finales de 1970 y 1986, y se convertirá en el primer estadio con tres Mundiales.

“He tenido oportunidad de estar en otros estadios, sí pueden ser más modernos, más bonitos, pero pierden esa alma, ese corazón y esa historia”, dijo Emilio Azcarraga, dueño de Televisa.

“Y el Azteca, para el 2026 va a ser, no nada más el estadio más funcional, sino el estadio que más alma y corazón va a tener”.

El BMO Field de Toronto y el B.C. Place de Vancouver son los escenarios favoritos en Canadá. El estadio Commonwealth en Edmonton no sería tomado en cuenta.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil