Luego de un año alejado de las pistas de Fórmula Uno, Esteban Gutiérrez regresa al ‘Gran Circo’ y de la mano de un grande como lo es la escudería Mercedes, con quienes ha estado probando coches en los pasados GP de la actual temporada.
El regiomontano indicó que no quiso dar detalles anteriormente de su regreso a la F1 debido a que primero quiso prepararse para esta gran etapa en su carrera, en la cual ha demostrado que todavía tiene mucho nivel para estar en la F1.
“Desde principios de este año he estado trabajando como piloto de desarrollo de Mercedes, enfocado en mi preparación como piloto, desarrollo del simulador y los nuevos avances de los coches y el equipo”, añadió el mexicano, quien ha disputado tres temporadas en la máxima categoría, dos de ellas con Sauber y una más con Haas.
Gutiérrez indicó que tratará de buscar el salto como piloto titular de alguna escudería y pelear el campeonato, con el cual siempre ha soñado desde su debut.
“Esta es una excelente oportunidad para continuar con mi preparación y regresar más fuerte que nunca. De mi mente nunca he dejado de lado ese sueño y sé que para alcanzarlo es necesario trabajar mucho, algo que he hecho los últimos seis meses de forma ardua”, indicó.