Sus 50 victorias son apenas ‘una botana’ para su carrera. Tras haberse consagrado como Campeón de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez considera que su historia en el boxeo tendrá todavía muchas páginas de éxito, y entre sus siguientes metas se encuentra pelear en el Madison Square Garden de Nueva York.
Antes de que Las Vegas se convirtiera en la ‘casa de los boxeadores’, la ciudad de Nueva York era el lugar emblemático para los grandes combates a puños, donde estrellas como Joe Frazier, Muhammad Ali, Mike Tyson, Rocky Marciano o Sugar Ray Robinson, todos destinados a ser leyendas, tuvieron grandes noches.
Ahora le tocará al ‘Canelo’, quien el próximo 15 de diciembre enfrentará al británico Rocky Fielding, en busca también de añadir su nombre a la lista de boxeadores mexicanos campeones en por lo menos tres categorías.
“Para mí es un orgullo pelear donde lo hicieron grandes boxeadores como Muhammad Ali, pero no me quiero comparar con nadie, sólo quiero hacer mi propia historia. Respeto a cada uno de los que pelearon en ese lugar, pero yo quiero ser mejor que ellos, y para eso debo hacer mi propia historia. Admiro a cada uno de ellos y el estar ahí donde los más grandes estuvieron es un orgullo.
“Es muy importante para mi carrera presentarme en uno de los lugares más importantes del boxeo donde ha habido grandes campeones, y siempre me gusta tener retos, y ahora el reto es no meterme a la zona de confort del campeón”, reconoce el boxeador.
Las exigencias para el campeón no son de él mismo, su entrenador, Eddy Reynoso, refuerza la mentalidad ganadora de Álvarez, pues afirma que la próxima cita en Nueva York llegó en el momento, porque se presentará como un pugilista consolidado y máximo referente en el boxeo nacional.
“Es una emoción muy grande poder ser la pelea estelar de una cartelera en Nueva York, lo queríamos hacer desde hace mucho tiempo, pero no se habían podido hacer nada hasta ahora. Es algo muy bonito pelear donde lo hicieron los mejores campeones, es más un orgullo porque vamos representando a nuestro país”, expresa Reynoso.
Viene lo mejor
Después de 13 años como profesional, el objetivo para Saúl ‘Canelo’ Álvarez estará por cumplirse en una segunda parte de carrera, pues haberle ganado a Gennady Golovkin es la punta de lanza para él y su equipo de trabajo, y llegar a ser uno del Top 10 de los boxeadores mexicanos que han sido campeones en tres divisiones diferentes.
“Siempre lo dije, que después de ganarle a Golovkin viene una segunda etapa, y espero que sea igual de buena que la primera, creo que tuve una gran primera etapa y la segunda viene con muchas sorpresas, enfrentando a peleadores con los que se puede tener una gran cartelera.
“Por ahora quiero ganar el título de las 168 libras, pero ya veré si me quedo ahí o qué hacemos, pero lo que si quiero es estar entre los 10 únicos mexicanos que han ganado tres títulos diferentes en divisiones diferentes y ese es mi objetivo”, menciona.
Objetivo, el Azteca
Uno de los sueños de Saúl ‘Canelo’ Álvarez es regresar a pelear a México, ya que el de Jalisco no descartó que en un futuro se realice una defensa por uno de sus títulos en tierras nacionales, donde el Estadio Azteca sería el lugar perfecto para ser la sede.
Se gana nominación al PND
Ganar la pelea de desempate ante Gennady Golovkin, el pasado 15 de septiembre, fue el trampolín para que Saúl Álvarez sea nominado al Premio Nacional del Deporte, galardón que el pugilista no ha conquistado en su carrera, debido a que en los 13 años de trayectoria profesional jamás había recibido una invitación para estar en la terna.
“Sin duda alguna esa nominación para ganar el PND es necesaria para el ‘Canelo’, ya que ha demostrado que su carrera ha sido más que exitosa, y no hay mejor momento para que llegue esa nominación que se reciba tras haberse proclamado Campeón Peso Medio”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo en conferencia.