El nuevo entrenador interino de las “Águilas” del América, Fernando Ortiz se encontró con una excelente oportunidad para trascender en la Liga MX, después de la anunciada salida de Santiago Solari.
Ahora afrontará un importante compromiso con la responsabilidad de sacar del bache al conjunto azulcrema que tras ocho jornadas no consigue levantar, en especial debido a la historia de la institución capitalina.
“Iremos ante los Rayados de Monterrey a plantarnos como el club más grande de México”, declaró Ortiz ante los medios de comunicación.
“Cada equipo nos va querer ganar porque (AMÉRICA) es el club más importante”.
Fernando Ortiz, entrenador interino de los azulcremas pic.twitter.com/qUp3DSF1IS
— Adrenalina (@adrenalina) March 4, 2022
Sin previo aviso, Fernando se encontró con la oportunidad de su vida, aunque reconoció el reto que significa estar al frente del conjunto de Coapa.
Es por esta razón que afirmó que se siente muy comprometido y al mismo tiempo muy presionado por sacar adelante a las “Águilas”; sin embargo también dijo que cuanta con la capacidad suficiente para realizar un buen trabajo.
“Es un interinato que lo tomo con la responsabilidad que se merece por la institución tan grande que es, quizás el momento no es adecuado, pero estoy feliz en lo individual y preocupado por poder salir adelante”, comentó el entrenador.
Lee también: Fernando Ortiz, el técnico interino de América
Baños estaría fuera del club
El presidente deportivo de América, Santiago Baños podría perder su cargo en los próximos días como parte de la reestructuración del equipo después de atravesar uno de sus peores momento al totalizar seis puntos en ocho fechas, de acuerdo ESPN.
Emilio Azcarraga quiere hacer cambios importantes en la directiva, además del cuerpo técnico, ya empezó con el interinato del argentino Fernando Ortiz, quien hará su debut ante Monterrey este sábado en punto de las 19:06 horas en el estadio BBVA.
Aunque aún no se sabe quien tomaría el lugar de Baños, pero su salida sería prácticamente un hecho que el directivo, que fuera jugador con el Atlante y auxiliar técnico de Miguel Herrera, dejará el Nido antes de la próxima temporada.