Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, decidió modificar los horarios de las escuelas del estado, a fin de que los estudiantes puedan iniciar actividades más tarde y sintonicen el partido entre las selecciones de México y Suecia, en el Mundial de futbol que se realiza en Rusia.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que está consciente del horario del encuentro deportivo.
“Es bien importante que ganemos este partido para pasar a la siguiente ronda del Mundial”, explicó Yunes, “Todos queremos ver el partido, por eso miles de personas me han pedido a través de las redes sociales, correos, o personalmente, que podamos modificar el horario de las escuelas”.
Yunes informó que decidió escuchar las peticiones.
“El día de mañana, a criterio de los directores, todas las escuelas de Gobierno, en todos los niveles, ya sea que estén en clases o en exámenes, iniciarán actividades a las 12 del día”.
El gobernador explicó que en caso de que los niños tengan padres que trabajan, serán recibidos en los planteles, en donde se procurará que haya las facilidades para que puedan presenciar el encuentro.
De igual manera, en oficinas públicas, se podrá oficiar horarios para que empleados puedan presenciar el partido.
Mensaje del Gobernador sobre los horarios escolares y de oficinas para ver el partido México-Suecia pic.twitter.com/tPzFJ1Qa1g
— Miguel Ángel Yunes (@YoconYunes) 26 de junio de 2018
Las reglas de Yunes no aplican para hospitales ni departamentos de policía.
“A ver el Mundial, a ver el partido de México”, pidió el político.
A ver el mundial, a ver el partido de México