Eurocopa: Italia se medirá a España en Semifinales tras vencer a Bélgica
Italia demostró que el invicto de Bélgica sólo era una estadística más y lo derroto por 2-1 para clasificar a Semifinales de la Eurocopa
Indigo StaffCon goles de Nicolò Barella y Lorenzo Insigne en el primer tiempo, Italia doblegó por marcador de 2-1 a Bélgica para instalarse en las Semifinales de la Eurocopa.
Romelu Lukaku descontó de penal poco antes del descanso, pero los belgas desperdiciaron múltiples ocasiones para empatar en la segunda parte.
Barella adelantó a Italia a los 31 minutos tras eludir a dos zagueros belgas y clavar hacia el segundo palo. Insigne aumentó a los 44 con un remate combeado al ángulo superior.
Te puede interesar: Eurocopa: España derrota a Suiza en penales y avanza a Semifinales
Italia se las verá con España en las semifinales el martes en el estadio Wembley de Londres. A primera hora, la “Roja” derrotó a Suiza por penales en San Petersburgo.
Bélgica volvió a enchufarse en el partido tras el penal señalado por un empujón de Giovanni Di Lorenzo a Jeremy Doku. Lukaku se encargó de la ejecución al rematar por el medio y poner el 2-1.
Fue apenas el segundo gol encajado por Italia en el torneo.
?? ?? Tuesday 6 July. Wembley Stadium. Do not miss it!
Italy or Spain? ?#EURO2020 pic.twitter.com/ZNuxEzZw9F
— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) July 2, 2021
Kevin De Bruyne arrancó como titular por Bélgica tras recuperarse de una dolencia en el tobillo izquierdo, pero Eden Hazard quedó descartado por una lesión en la pierna.
Con esta derrota se comprueba que lo invicto de los equipos, y el buen funcionamiento que tuvieron en la Fase de Grupos, queda a un lado, pues Bélgica que no había perdido ni un partido hasta este momento, se vio superada por Italia que supo aprovechar cada una de las oportunidades dentro del terreno de juego.
Además, la derrota pone en espera a Bélgica. La generación de oro de los belgas deberá aguantar a Qatar 2022 para soñar nuevamente con lograr algo significativo con su país, y, tal vez, para muchos sea la última oportunidad de alcanzar esa gloria internacional. En cambio, Italia, tras quedarse fuera del Mundial 2018 está demostrando que sus jugadores pueden ser un parteaguas para convertirse, nuevamente, en una potencia mundial.