Ganar el partido de ida siempre es importante, pero esto cobra mayor relevancia cuando la vuelta será en un estadio conocido por ser una plaza muy difícil para los visitantes.
Por ello, Real Madrid buscará este mediodía llevarse un buen colchón de su casa y evitar toda sorpresa en el llamado “infierno turco” del Ali Sami yen, hogar del Galatasaray.
El equipo español espera firmar su presencia número 24 en las semifinales de la Champions League, una cifra récord, pero antes tendrá que superar a un Galatasaray que está brillando fuera de casa.
La plantilla blanca llega sin bajas, la única y polémica es por decisión técnica, la de su portero Iker Casillas, quien sigue sin contar para su entrenador. A esto hay que sumarle el buen estado de Diego López, quien ha tenido grandes actuaciones, sobre todo la de Old Trafford en la vuelta de los octavos de final de esta competencia.
El conjunto otomano ya demostró contra el Schalke, que no es una comparsa.
Tiene jugadores como Elmander, Muslera, Riera, Felipe Melo, con quienes sueña hacer un buen papel en Europa y demostrar que no llegan a Madrid simplemente de vacaciones.
El equipo turco contará con todas sus armas, incluídas las de sus fichajes de invierno, Sneijder y Didier Drogba. Sin duda será un partido especial para ambos, ya que tanto el holandés y el marfileño coincidieron con Mourinho en el Inter y el Chelsea y respectivamente.
Otros de los atractivos de este partido será la lucha de goleadores entre Cristiano Ronaldo y el jugador revelación de esta competencia, Borak Yilmaz. Ambos han marcado ocho goles en esta Champions.
El partido será arbitrado por el noruego Oddvar Moen, colegiado que indignó a Cristiano Ronaldo la temporada pasada en el partido ante el Dinamo de Zagreb y donde CR7 fue “cocido” a faltas por los croatas.
Así pues, Real Madrid buscará un marcador que le permita manejar las cosas en el juego de vuelta, y puedan seguir su camino hacia la décima Champions de su historia.
Histórico pase
Es la primera vez desde 2001 que el Galatasaray llega a esta ronda de la competencia. En aquella ocasión se midió al Real Madrid, y ahora buscará llegar a su segunda semifinal de la Copa de Europa.