Luego de que Donald Trump abaratara la presidencia de Estados Unidos, varias figuras como actrices, cantantes y ahora exdeportistas, aspiran a ocupar la oficina Oval de la Casa Blanca.
Ahora fue el exboxeador de ascendencia mexicana Oscar de la Hoya, quien aseguró al portal TMZ que una de sus opciones es iniciar una campaña para alcanzar la presidencia de Estados Unidos en 2020 para sustituir a Donald Trump.
“Muy seriamente lo estoy considerando y creo firmemente que si Kanye West puede hacerlo y anunciarlo y tal vez tentar al mundo con que tal vez un día puede ser presidente, ¿por qué yo no?”, dijo el presidente de Golden Boy Promotions.
.
“Literalmente, desde hace varios años, millones de personas me dicen: ‘Mira, ¿por qué no te lanzas? ¿Por qué no das un paso al frente y obtienes una voz más grande?’ Y obviamente la voz más grande que puedes tener es siendo presidente”, expresó.
Como boxeador, de la Hoya fue medallista olímpico en Barcelona 1992 y campeón del mundo, una de sus mejores peleas fue contra Julio César Chávez.