Exigencia del bicampeonato
De nueva cuenta las Tigres de Nuevo León llegan a la última instancia para ser las monarcas en torneos consecutivos y la presión es grande, ya que deben vencer a las Águilas del América, que buscan revancha
Manuel SebrerosSi un equipo ha implantado su huella en la Liga Femenil son las Tigres de Nuevo León, que luego de conseguir el campeonato en el torneo pasado en una final histórica ante las Rayadas de Monterrey, ahora llegan a los juegos para definir a las monarcas con la presión de estar invictas y ser favoritas al bicampeonato.
Pero la misión es complicada para las actuales campeonas, ya que enfrente tendrán a las Águilas del América, dirigidas por el experimentado Leonardo Cuéllar, por lo que el entrenador de las felinas, Ramón Villa, reconoció que existe cierta presión por ser las protagonistas del futbol femenil de México.
“La presión siempre existe por los resultados de que el equipo fue campeón el torneo pasado, la encomienda cuando tomé el equipo era buscar el bicampeonato, existe cierta presión por los resultados favorables”, explicó el técnico.
Villa tomó la estafeta de Osvaldo Batocletti, quien pasa por un momento complicado de salud, y ha sabido continuar con el trabajo, pues este torneo las Tigres fueron líderes generales con 12 encuentros ganados y cuatro empates.
Ya en la Liguilla, primero dejaron en el camino a las Rojinegras del Atlas en los Cuartos de Final, y aunque las de Jalisco fueron la revelación del Apertura, el poder de las campeonas fue suficiente para ganar 2-1 la Ida y empatar a cero la Vuelta. Para las Semifinales fueron las Chivas las rivales, y aunque dieron batalla terminaron por caer 5-3 en el global.
“Contamos con un plantel vasto, de jugadoras experimentadas, de calidad, seleccionadas, no es fácil conjuntar un equipo de tanta calidad, se nos han dado los resultados positivos, cada día muestran hambre para seguir logrando cosas”, añadió el entrenador.
América tiene solo una derrota en los últimos 13 juegos y buscarán vengar la derrota en las Semifinales del torneo pasado. El primer paso deberán darlo esta tarde en la cancha del Estadio Azteca, porque será complicado el cierre en el Universitario que volverá a estar lleno.