Mientras F1 cancela las ‘chicas de parrilla’, Nascar anuncia a Charlize Theron como abanderada de honor

La actriz sudafricana será la encargada de agitar la bandera este domingo durante la edición 60 de Daytona 500

Mientras que la Fórmula 1 está de vuelta en la polémica por haber cancelado la participación de las llamadas ‘chicas de parrilla’, la Nascar anunció este martes que la actriz sudafricana Charlize Theron será la abanderada de honor para la edición número 60 de Daytona 500.

La ganadora del Oscar agitará la bandera verde para dar inicio a la carrera de apertura de la temporada este domingo en la Serie Monster Energy Cup de la Nascar.

“Charlize Theron es la más reciente de una larga lista de actores, deportistas, miembros de las Fuerzas Armadas y otras celebridades exitosas que han sido abanderados de honor en le Daytona 500 y estamos emocionados por tenerla como nuestra invitada en The Great American Race”, dijo el Presidente del Daytona International Speedway, Chip Wile. “Estoy seguro de que los aficionados se sienten igual”.

Relacionado: QUÉ ES MÁS SEXISTA… ¿UTILIZAR O NO EDECANES PARA COMPETENCIAS DEPORTIVAS?

Theron ganó el Premio Oscar y el Globo de Oro como Mejor Actriz en 2003 por su personificación de la asesina en serie Aileen Wournos, en la película Monster. Recientemente, tuvo el papel principal en películas como Atomic Blonde, The Fate of the Furious and Mad Max: Fury Road y como productora en la serie original de Netflix, Mindhunter.

La lista de algunos de los abanderados de honor de la Daytona 500 incluye al miembro del Salón de la Fama de la NFL, LaDainian Tomlinson; los actores Gary Sinise, Angie Harmon, Ashton Kutcher y Whoopi Goldberg; así como el miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Béisbol, Ken Griffey Jr.

El anuncio se da un par de días de que la Fórmula 1 anunció que dejará de utilizar edecanes para la siguiente temporada, pues su presencia contraviene el contexto actual, en el cual la mujer ha dejado de ser vista como un simple objeto.

Te puede interesar
NASCAR Inicio de campeón

Terminó en todo lo alto y comenzó como campeón.

El piloto Rubén Rovelo, de la escudería HO Speed Racing se alzó con el triunfo en la primera fecha de la categoría estelar de la Nascar Peak México Series, celebrada ayer en el Autódromo Monterrey.

El volante capitalino fue el más veloz durante la prueba de 40 vueltas sobre el trazado regio al cronometrar un tiempo 1:07:06.333, en medio de una accidentada carrera, debido a dos incidentes que se presentaron en el recorrido.