Los dos últimos años había visto cómo Lewis Hamilton le impedía conseguir su objetivo de emular lo hecho por su padre en 1982, pero finalmente Nico Rosberg pudo hacer realidad su sueño.
El piloto alemán de 31 años de edad, se convirtió en el nuevo campeón de la Fórmula Uno tras terminar en segundo lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi, lugar que le permitió terminar la temporada con 385 puntos y superar por cinco a Hamilton.
El originario de Wiesbaden, quien ganó nueve carreras de la temporada, es hijo del finlandés Keke Rosberg, quien se coronó en esta categoría hace 34 años.
Esta victoria representó que la familia Rosberg sea la segunda de campeones mundiales de la F1, después de que lo consiguieran Graham Hill (1962 y 1968) y su hijo Damon Hill (1996).
Nico hilvanó cuatro victorias en el inicio de la temporada y tuvo que esperar hasta la última carrera para poder materializar su sueño, pero valió la pena al impedir que Lewis Hamilton, con quien no lleva una buena relación en la Escudería, no lograra el tricampeonato de la F1.