Despedir a un director técnico referente como Tomás BOY es generar un vacío en esta LIGA MX que lo devora todo con su necesidad de inmediatez y resultados que no permiten jamás un trabajo, ya no digo a largo, sino a mediano plazo.
Vamos a extrañar al “GRAN TOMÁS que está tan feo…” como dice la vieja balada. El PECADO de Tomás Boy vuelve a pasar por esa chocante soberbia que lo ha traicionado de forma recurrente en otros equipos y hoy en Cruz Azul, el “JEFE BOY” no alcanza a coronar con títulos ni cerrar círculos.
Su capacidad es incuestionable, pero su actitud sobrada le impidió esta ocasión sacar al grupo que hoy arrastra la playera del Cruz Azul de su indolencia y falta de compromiso en lo personal y colectivo, cuando parecía que lo lograba, aparecieron sus fantasmas que lo alejan primero de su grupo y luego de la directiva… de la frustrada y sufrida afición mejor ni hablamos.
GRUPO ABURGUESADO, SIN COMPROMISO
El despido de TOMÁS BOY era sólo cuestión de tiempo al haber agotado con mucha anticipación todo su “capital de confianza” ante todos sus acreedores.
La afición que ya le reclamaba desde sus bailecitos mamones, sus reclamos y berrinches fuera de sitio, hasta por las nubes pasajeras sobre el Estadio Azul.
Su directiva, decepcionados todos de su falta de ese liderazgo y capacidad que presumía y que lo llevó a destacar, que no triunfar con algún título en otros lados y lo más importante, la CREDIBILIDAD y, por ende, confianza de su grupo tan aburguesado e indolente, que tampoco tuvo la vergüenza profesional de sacar la casta, temperamento y calidad que por eso les pagan para sacar la cara, no por su técnico, sino por ellos mismos.
La disciplina de nico rosberg
Tal y como lo comentamos la semana pasada en estos mismos espacios, la Formula Uno cambia radicalmente a partir de este Gran Premio de Estados Unidos en la retadora pista de Austin, Texas.
Por principio NICO Rosberg, siendo dueño de su propio destino, modifica junto con sus ingenieros (los que le ayudan a él, no los de LEWIS) su estrategia de carrera más conservadora, salvo en las calificaciones, en donde buscó con todo la POLE que no consigue (se la lleva LEWIS), buscando no asumir en carrera riesgos innecesarios, buscando colocarse, como lo hizo, detrás de su compañero de escudería MERCEDES Lewis Hamilton.
Rosberg estaba esperando algún error del británico, lo que no ocurrió, es más, en la arrancada se aleja cediendo el paso a LEWIS, lo que aprovecha Daniel RICCIARDO para meter su RED BULL a la segunda posición temporal que vueltas después recupera y sólo se concentra en mantenerla para sostener su sólido, hasta ahora, liderato del campeonato a falta de tres fechas (México-Brasil – Abu Dhabi).
LEWIS HAMILTON, por su parte, hace la tarea calificando primero y luego, lo más importante, NO ERRAR en la salida que ha sido su Talón de Aquiles a lo largo de esta temporada, para después correr solo y sin presiones en un circuito que privilegia a los mejores autos.
LOS GRITOS EN FERRARI
KIMI RAIKKONEN ha sido el “Caballo de Batalla” que saca la cara salvando una temporada de frustraciones para la “Scudería”.
KIMI presionaba al RED BULL del australiano DANIEL RICCIARDO cuando entra a pits por neumáticos frescos, su equipo cambia en excelente tiempo de tres segundos, sólo que al encargado de la pistola neumática de la llanta trasera derecha le gana el tiempo y la deja enganchada en la tuerca maestra, resultado: adiós KIMI y gritos por todos lados en el pit de FERRARI, que se conforma con un discreto cuarto lugar de SEBASTIAN VETTEL.
ALONSO SE DIVIERTE
Ya para las últimas vueltas, FERNANDO ALONSO siente el nuevo empuje de su McLaren HONDA atacando, presionando y rebasando en una gran maniobra primero a FELIPE MASSA en su WILLIAMS, y luego una vuelta después en la misma curva al TORO ROSSO de su compatriota Carlos SAINZ, para un quinto lugar que le sabe a mucho después de una temporada para el olvido.
LAS MUJERES EN LA F1
Más que merecida y justa la decisión de la ESCUDERIA MERCEDES de nombrar a su directora de Marketing, VICTORIA HAUSS, para recibir el trofeo como ganadores del Gran Premio de Estados Unidos con un mensaje, no solo de homenaje en este mes dedicado a la mujer, sino de justicia a la cada vez más numerosa presencia de ellas en puestos clave del siempre exigente mundo de la F1.