El director técnico Ignacio “Nacho” Trelles falleció este miércoles a los 103 años.
“Nacho Trelles” es considerado uno de los mejores técnicos de la historia de México.
Dirigió a la Selección Mexicana en tres Copas del Mundo: Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.
Fue campeón con los equipos Marte, Toluca, Cruz Azul y Zacatepec.
Como futbolista, jugó en el Necaxa y América; probó suerte en el Chicago de Estados Unidos; y finalmente regresó para reforzar al Monterrey y Atlante.
Su carrera como entrenador la inició en el Zacatepec en segunda división, equipo al que logró ascender.
Luego se fue al Marte y lo hizo campeón; volvió al Zacatepec y también le dio dos títulos.
Fue al América, pero sólo consiguió el subcampeonato. Luego al Toluca y Cruz Azul, equipos donde consiguió dos campeonatos para cada uno.
Trelles no dejó de dirigir hasta 1991, a equipos como Puebla, Atlante y la Universidad de Guadalajara.
Condolencia institucional.
En consideración a la seriedad de la actual situación pandémica se llevará a cabo un funeral privado. pic.twitter.com/2rCYhk5x94
— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) March 25, 2020
También puedes leer. ENSEÑANZAS CENTENARIAS DE NACHO TRELLES
Las andanzas del histórico entrenador mexicano han trascendido los límites del rectángulo verde, pues Rubén Maturano, quien formó parte del cuerpo técnico de Ignacio Trelles en su etapa por Selección Mexicana y Cruz Azul, reconoce las enseñanzas de Don Nacho fuera de la cancha.
“Es muy importante lo que él dejó no solamente en el terreno de juego, sino también fuera de él. A todos las personas y los jugadores que dirigió les dejó honestidad, humildad, sencillez y la forma como se tenía que jugar”, dice Rubén Maturano para Reporte índigo.
Después de 24 años de trayectoria juntos, Rubén Maturano y Don Nacho consolidaron un vínculo invisible, pues más allá de las estratégias y tácticas dentro del campo, el histórico entrenador mexicano se ve reflejado en su compañero de trabajo y amigo.