Fanáticos latinoamericanos destacan en el Mundial por sus acciones misóginas

Los amantes del futbol de esta región aprovechan la barrera idiomática para provocar que mujeres repitan frases relacionadas con felaciones u ofensas contra ellas.
Mariana Recamier Mariana Recamier Publicado el
Comparte esta nota

Los aficionados brasileños, argentinos, mexicanos, colombianos y otros amantes de futbol de América Latina han destacado en el Mundial por sus acciones misóginas. Estos fanáticos han aprovechado la barrera idiomática con algunas mujeres rusas, japonesas y de otras nacionalidades para provocar que estas repitan frases relacionadas con felaciones u ofensas contra ellas. Las jóvenes replican las oraciones sin saber el significado.

Los mexicanos fueron de los primeros fanáticos en utilizar los problemas de comunicación que se dan ahora en la Copa para humillar a las mujeres. En medio de una celebraciones, un grupo de aficionados mexicanos toman en hombros a una joven y le gritan en coro: “La rusa va a probar el chile nacional”. El video de este incidente se hizo viral en redes sociales.

En el mismo sentido, un aficionado colombiano se acerca a dos japonesas y les pide que repitan palabras denigrantes en español. Esta broma es replicada por un argentino e incluso por grupos enteros de brasileños en las calles de las ciudades rusas.

Este escenario ha provocado indignación en redes sociales y ha sido condenado por los gobiernos de los países latinoamericanos y personalidades del deporte, cantantes y modelos.

El Ministerio de Exteriores de Colombia se ha pronunciado luego de la indignación generada por el caso de Guillermo Morales Cárdenas, quien tras la derrota de la selección de Colombia ante Japón se grabó junto a unas japonesas pidiéndoles que repitieran frases ofensivas en español como “yo soy perra”.

“Es inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas”, señaló la Cancillería colombiana en Twitter.

El video de las japonesas se viralizó en redes sociales generando malestar y críticas. Ante esto, el colombiano pidió disculpas a través de una cadena de radio.

“Fue una broma de mal gusto, no me estoy justificando, para nada. Sólo quiero pedir perdón. Eso no se ve bien ante el mundo. Como amo a mi patria y a mi país, quise dar la cara a los medios. Además, estoy muy asustado porque me han insultado por el teléfono”, dijo el aficionado en conversación con Blu Radio.

Un argentino también aprovechó la barrera idiomática para ofender a una joven. En un video se puede ver que el hincha argentino Néstor Fernando Penovi le pide a una adolescente rusa prometer felaciones.

La Embajada de la Federación de Rusia en Argentina exige una disculpa de Penovi.

“Esperamos que a esta persona no le faltará coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente”, añade en un comunicado.

Por su parte, la Embajada de Argentina en Rusia ha señalado que rechaza la utilización de las diferencias idiomáticas para faltar el respeto a los anfitriones de esta edición del Mundial.

La situación de Penovi puede complicarse si se comprueba que la joven era menor de edad porque entonces se trataría de un caso de abuso de menores.

En otro video se puede ver que brasileños le dicen a una mujer rusa que repita, entre otras frases, “essa é bem rosinha”, en alusión al color de su sexo. Esto generó repudio entre los ciudadanos del país sudamericano. Cantantes, actores y modelos se pronunciaron en las redes sociales en contra de los comentarios de estos fanáticos.

La cantante brasileña Ivete Sangalo subió el video a su perfil de Instagram y en el pie escribió: “Lamentable que muchos participan de ese papel machista. Falta de integridad, de educación, de hombría. Siento tanta vergüenza por estos chicos”.

La publicación fue comentada por la modelo Gisele Bundchen, quien dijo que esos fantásticos brasileños eran muy inconscientes.

Las personas que aparecen en las imágenes fueron identificadas pronto. Uno de ellos es Eduardo Nunes, integrante. de la Policía Militarizada de Santa Catarina. Esta institución emitió un comunicado y abrió un proceso administrativo contra el efectivo.

“La corporación no concuerda con este accionar”, cita el comunicado.

Otros de los involucrados es el abogado Diego Jatobá, ex secretario de Turismo del municipio de Ipojuca. El tercer hombre es Luciano Gil Mendes Coelho, quien trabaja como ingeniero civil en el Ayuntamiento de Araripina, en Pernambuco, Brasil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil