En siete años han sido 149 carreras las que ha arrancado el piloto mexicano Sergio Pérez, quien este fin de semana celebrará el 150 en la pista de Sochi, Rusia, donde siempre ha quedado dentro del Top 10 y uno de sus podios fue ahí.
‘Checo’ llega después de un Gran Premio de Singapur que finalizó en la posición 16 y en el que batalló con contactos de otros autos y una falla en la estrategia de su equipo, pero confía que esta histórica carrera la podrá celebrar con un buen resultado.
“El Gran Premio de Rusia trae recuerdos realmente geniales de hace tres años, cuando terminé en el podio. Fue un resultado inesperado, en cierto modo, y recuerdo la lucha al final de la carrera porque no me quedaba nada de mis neumáticos.
Rusia ha sido de las mejores pistas para el mexicano, pese a la dificultad que representa estar en una zona alejada y fría del mundo, en la que ha conseguido un tercer lugar en 2015, que representó su segundo podio con Force India.
“Me siento positivo acerca de este fin de semana y creo que seremos competitivos. Singapur no nos dio el resultado que esperábamos, pero el rendimiento y el balance del auto fueron muy buenos, si podemos llevar ese ritmo a Sochi, deberíamos esperar un resultado sólido”, añadió.
El año pasado el ganador fue el finlandés Valtteri Bottas, para mantener la hegemonía de Mercedes de 4 victorias.