Durante el verano, Cam Newton escogió al quarterback que más admira para analizarlo en lo que llegaba la temporada. Esa figura es Ben Roehtlisberger, de los Acereros de Pittsburgh, quien reconoce que no le puede dar ningún consejo a su colega de Carolina porque “no necesito darle ningún consejo, él es Superman”.
Panteras y Acereros abren la Semana 10 de la NFL este jueves con un duelo de equipos muy fuertes a la ofensiva, en el que Newton podría tener cierta ventaja sobre ‘Big Ben’ por juventud y mayor movilidad en el emparrillado.
Las Panteras (6-2) cumplirán con una visita a Pittsburgh, la primera desde 2010, con la finalidad de no dejar ir el triunfo y mantenerse pegados a los Santos de Nueva Orleans que lideran la División Sur de la Conferencia Nacional.
Para los Acereros es la oportunidad de ampliar su hegemonía sobre los felinos, ya que en seis juegos tienen cinco triunfos y la única derrota data de 1996, por lo que Pittsburght ha ganado las últimas cinco veces que se han visto, incluida la de 2014, ya con Newton como quarterback de Carolina.
La mejor arma de Panteras es la movilidad que tiene ‘Superman’ en el campo, ya que más que ser un peligro por aire lo es por tierra, y la defensa acerera no ha destacado en ese rubro durante la temporada, aunque la tarea deberá ser evitar que el quarterback ‘correlón’ escape.
El antídoto para Acereros deberá ser el mismo que han utilizado en el último mes, retener el balón a la ofensiva con más jugadas por tierra y así evitar que la ofensiva de Carolina tenga tiempo para atacar, ya que Newton también sabe estirar las jugadas para consumir el reloj.