Unas verdaderas finales adelantadas serán las que se vivirán en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa.
Manchester City-Real Madrid y Barcelona-Chelsea, fueron las llaves que mayor impacto causaron, tras el sorteo realizado la mañana de ayer en la sede de la UEFA, en Nyon, Suiza, donde se supo la suerte de los 16 invitados a la siguiente ronda de la famosa “Champions”.
El Madrid, bicampeón de Europa, se medirá ni más ni menos que al conjunto que está más en forma en la presente campaña, el City de Pep Guardiola, quien domina a placer en estos momentos la Liga Premier y goza una racha de 14 partidos ganados de forma consecutiva.
Por si fuera poco, el City avanzó como primero de grupo, situación que le garantiza cerrar la sede como local, mientras que los merengues costearon la primera fase como segundos en su sector.
El partido de ida se efectuará en el Santiago Bernabéu en pleno Día de San Valentín, mientras que la vuelta se realizará en el Parque de los Príncipes el 6 de marzo.
El Barça, un conjunto invicto en plena temporada, enfrentará a un viejo conocido inglés: el Chelsea, esta vez dirigido por Antonio Conte.
Los flamantes campeones de la Liga Inglesa abrirán la serie como local el martes 20 de febrero, para cerrar en el Camp Nou el martes 14 de marzo.
Tanto Barcelona como Madrid estaban acostumbrados a emparejarse con rivales de mediano cartel debido a su condición de líderes de grupo en pasadas ediciones, pero la gran cantidad de escuadras de mayor tradición que avanzaron a Octavos como segundos del pelotón garantizó duelos “electrizantes”.
Otros buenos encuentros son el Juventus-Tottenham, además del Sevilla-Manchester United.
Octavos de Final
[table id=66 /]