Le sienta bien otros estadios
La idea de jugar los partidos del Hexagonal Final fuera del Estadio Azteca, no suena descabellada.
Indigo Staff
La idea de jugar los partidos del Hexagonal Final fuera del Estadio Azteca, no suena descabellada.
A propósito de una posible salida del Tricolor del Coloso de Santa Úrsula, previo al Mundial de Alemania 2006 disputó dos encuentros de dicha etapa y algunos cotejos de la fase de grupos en sedes alternas, teniendo en todos saldo positivo y haciendo también pesar su localía.
Bajo el lema de “La Selección es de todos”, por iniciativa del entonces presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, el combinado jugó los encuentros como local de las etapas previas en ciudades como Aguascalientes, Pachuca, Puebla y Monterrey.
Primero, en un repechaje previo a la fase de grupos, el Tri enfrentó a Dominica en el Estadio Victoria, a quien goleó 8-0 el 27 de junio de 2004.
En la fase de grupos, jugó ante San Vicente y las Granadinas en el Hidalgo, contra Trinidad y Tobago en el Cuauhtémoc y cerró en el Tecnológico de Monterrey frente a San Cristóbal y Nieves.
Ya en el Hexagonal Final, el combinado azteca volvió a Nuevo León en la quinta jornada, en la que venció 2-0 a Trinidad y Tobago en la cancha del Universitario.
En la penúltima fecha del Hexagonal, ya con el boleto al Mundial de Alemania en sus manos, el Tri de LaVolpe disputó su último cotejo de esta instancia fuera del Azteca contra Guatemala, en el
Alfonso Lastras, goleando 5-2 a los “chapines” en un partido que marcó el debut del argentino naturalizado Guillermo Franco.
“Siempre hay una posibilidad (de salir del Azteca). (Jugar en) la altura antes era un beneficio y ahora es un costo porque la mitad del equipo viene de jugar a nivel del mar. El jugar en esta altura siempre tiene un punto que se tiene que evaluar”, externó hace días Decio de María, actual jerarca de la Femexfut.