La Federación Mexicana de Futbol (FMF) finalmente determinó la sanción que recibirá el director técnico de Juárez, Ricardo “Tuca” Ferretti por sus comentarios misóginos y homofóbicos durante la conferencia de prensa tras el encuentro entre Tigres y el conjunto fronterizo.
A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria informó que, derivado del procedimiento de investigación se determinó sancionar al estratega con una multa económica por alrededor de 500 mil pesos y tres partidos de suspensión.
#ComisiónDisciplinaria | Resolución de la investigación para Ricardo Ferretti de Oliveira.
Lee más: https://t.co/scswzJ3QRH#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/vpHbfGjPWD
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) November 12, 2021
Éstos, los deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III “Racismo y Discriminación” del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022 y el artículo 6 del Código de Ética.
Además la Femexfut advirtió al estratega del cuadro fronterizo que en caso de que continuar con este tipo de conductas en el futuro, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.
Lee también: De Luisa confirma apelación de México por veto, pero será hasta enero
Con esta sanción, la Federación Mexicana de Futbol busca enviar un mensaje claro a los demás equipos en el futbol mexicano para evitar futuros castigos por parte de la FIFA.