La acción llamó la atención y dio lugar a muchas especulaciones.
Para algunos aficionados al automovilismo, Sergio Pérez no permitió que su compañero de equipo, Esteban Ocon, tomara su posición y se lanzara en busca del podio.
Incluso se pensaba que la escudería Force India le habría dado la orden al mexicano de dejarse rebasar por su compañero.
Para otros, “Checo” hizo lo correcto al no dejar de pelear nunca la posibilidad de meterse entre los primeros tres del Gran Premio de Canadá, aunque al final los dos pilotos de Force India fueron superados por Sebastian Vettel.
Ante esos rumores, el piloto tapatío decidió aclarar las cosas en una entrevista para el sitio Motorsport.com.
“En ningún momento desobedecí una orden de equipo porque no hubo. Lo único que tuvimos fue una discusión de si dejaba pasar a Esteban. Pero yo incrementé mi ritmo y me acerqué a (Daniel) Ricciardo, eso fue todo”, dijo “Checo”. “Hubiera acatado las instrucciones. En ningún momento ignoré a mi equipo. Estoy aquí para dar el mejor resultado a Force India y si recibo una orden, la seguiré. Pero aquí, no hubo ninguna”, enfatizó el volante mexicano.
Pérez, que se ubica en la séptima posición de la clasificación de pilotos tras acumular 44 unidades, ha puntuado en seis de las siete carreras que se han realizado hasta el momento en la temporada de la Fórmula Uno.
La siguiente escala del Gran Circo será en Azerbayán, donde se correrá el circuito citadino de Baku el próximo 25 de junio.