Fuera Jémez

La directiva de ‘La Máquina’ anunció la salida del entrenador español por mutuo acuerdo, luego de un año al frente de la institución
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Paco Jémez no es más entrenador del Cruz Azul.

Mediante las redes sociales, la directiva cementera anunció la salida del entrenador español un día después de la eliminación ante América en los cuartos de final del Apertura 2017.

“De común acuerdo, Cruz Azul FC y el Prof. Francisco Jémez, han decidido no renovar la relación profesional para el próximo torneo.

“Le deseamos el mejor de los éxitos y expresamos nuestro agradecimiento por colaborar profesionalmente con el club”, comunicó la institución vía Twitter.

Jémez tenía contrato con el cuadro cementero hasta fines de 2017, por lo que el timonel dio un paso al costado, pensando en tomar un semestre sabático, antes de regresar a Europa o estudiar nuevas ofertas.

En total, Jémez dirigió 48 partidos oficiales al Cruz Azul, con marca de 17 ganados, 18 empatados y 13 perdidos.

48
Partidos dirigió Paco Jémez con ‘La Máquina’ de la Cruz Azul

Paco llevó a “La Máquina” a su primera Liguilla en seis torneos cortos en el actual Apertura 2017, además de quedarse en las Semifinales del torneo de Copa del Clausura 2017 y los Octavos de Final del mismo torneo copero en el presente Apertura.

Fue el primer técnico de origen español en “La Máquina” y el segundo en disputar una serie de Liguilla desde Benito Floro en el torneo Invierno 2001.

El posible sustituto de Jémez en Cruz Azul sería Pedro Caixinha.

El portugués, recientemente desvinculado del Glasgow Rangers, ya tuvo experiencia en el futbol mexicano al dirigir al Santos Laguna de 2013 a 2015, además de coronarse campeón de Liga en el Clausura 2015.

Pedro llegaría a ponerse a las órdenes una vez que el plantel regrese del receso.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil