A Rogelio Funes Mori le bastaron tres minutos y 34 segundos para estrenarse con la Selección Mexicana.
El delantero de Rayados de Monterrey hizo el segundo de México, que esta noche derrotó de manera contundente 4-0 a Nigeria en el último juego de preparación de cara a la Copa Oro.
Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino se pusieron al frente en el marcador con un gol de vestidor de Héctor Herrera apenas al minuto y 35 segundos de iniciado el encuentro y 119 segundos después, Funes Mori aprovechó un tiro “machucado” de Hirving “Chucky” Lozano que le cayó en los pies y sin marca batió al portero nigeriano.
Con dedicatoria especial. ❤️
El hombre del doblete.
? @HHerreramex. #MEXTOUR | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/dL3hDpzUcS— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 4, 2021
El equipo mexicano fue amo y señor de la primera mitad y Lozano estuvo cerca de hacerse presente en el marcador, pero ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 2-0.
Para la segunda parte, los dirigidos por Martino siguieron con su dominio y ampliaron la ventaja al 51’, cuando Herrera hizo su segundo gol de la noche tras rematar con el arco descubierto tras una salida deficiente del guardameta Nwabali.
Lee también: Rogelio Funes Mori: ‘En otra vida fui mexicano’
Una vez más privó el ambiente de fiesta en el Memorial Coliseum de Los Ángeles y, afortunadamente, siguió sin aparecer el grito homofóbico. Esta vez, previo al encuentro, fue Herrera, quien pidió a la afición comportarse.
A partir del minuto 70’, la escuadra africana se dedicó más a meter la pierna que a buscar el gol de la honra y siete minutos después, el equipo mexicano hizo el cuarto de la noche, obra de Jonathan Dos Santos, quien resolvió de manera llamativa con el empeine.
De esta manera, con una victoria contundente, México se declaró listo para defender el título en la Copa Oro.