Ya tiene el OK, y en tiempo exprés. Rogelio Funes Mori obtuvo el permiso de FIFA para poder ser convocado a la Selección Mexicana.
El delantero de “Rayados” del Monterrey apenas este lunes recibió su carta de naturalización y ahora está a la espera de la convocatoria de Gerardo “Tata” Martino para la Copa Oro, a disputarse en julio próximo.
“La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA ha aprobado hoy el siguiente cambio de asociación. Rogelio Gabriel Funes Mori puede representar a México con efecto inmediato”, dijo un portavoz de la FIFA a una cadena deportiva.
Así, el delantero renunció a la Asociación de Futbol Argentino (AFA).
Lee también: Rogelio Funes Mori, Mexicano y en la lista preliminar
El sudamericano está contemplado en la prelista de convocados que la Federación Mexicana de Futbol debe de entregar a CONCACAF.
“Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy Mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!”, publicó en sus redes el jugador naturalizado, y acompañó el texto con una fotografía de él y su carta de naturalización.
Funes Mori, de 30 años, es visto como la solución a los problemas ofensivos que tiene la Selección Mexicana, luego de que tanto Henry Martín o Alan Pulido han podido cubrir la ausencia de Raúl Jiménez.
El delantero mexicano del Wolverhampton está fuera por tiempo indefinido, debido a la fractura de cráneo que sufrió en noviembre pasado.
Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy Mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz! ?? pic.twitter.com/wqvOyeu6DA
— Rogelio Funes Mori (@rogelio7funes) June 14, 2021