La selección alemana de futbol llegó a las 100 victorias bajo el mando de Joachim Löw, tras el triunfo ante Camerún por 3-1 de ayer domingo, que significó la clasificación a las Semifinales de la Copa Confederaciones.
Ahora la “Mannschaft” enfrentará a México en la ciudad de Sochi, tras ganar el Grupo B con 7 unidades por encima de Chile, que se ubicó como segundo.
Los goles de Alemania fueron obra de Kerem Demirbay y un doblete de Timo Werner.
Partidos ha perdido Löw en 11 años como seleccionador
La selección alemana de futbol llegó a las 100 victorias bajo el mando de Joachim Löw, tras el triunfo ante Camerún por 3-1 de ayer domingo, que significó la clasificación a las Semifinales de la Copa Confederaciones.
Ahora la “Mannschaft” enfrentará a México en la ciudad de Sochi, tras ganar el Grupo B con 7 unidades por encima de Chile, que se ubicó como segundo.
Los goles de Alemania fueron obra de Kerem Demirbay y un doblete de Timo Werner.
Por los cameruneses marcó Vincent Aboubakar, tras una pifia del portero André-Ter Stegen. cancerbero que juega en el Barcelona.
Después de un primer tiempo para el olvido, donde finalizó 0-0, Alemania selló la victoria y apuró el paso hacia la clasificación al minuto 48 con el tanto de Demirbay.
Después anotó el 2-0 cuando Werner marcó en lo que fue como un “penal en movimiento” y de esta manera ampliar la ventaja para beneplácito de los teutones.
Pero vino un descuido de la defensa alemana donde Aboubakar aprovechó y anticipó un cabezazo que fue mal atajado por Ter Stegen, quien fue el portero titular.
Sin embargo, Werner cerró la victoria para Alemania, loa cual también significó el triunfo 100 para Löw al frente de los germanos.
Joachim es entrenador de Alemania desde el año 2006, cuando heredó el puesto de Jürgen Klinsmann, el técnico antecesor.
Con Löw, Alemania regresó a sus glorias consiguiendo el Mundial de Brasil 2014, la cuarta Copa del Mundo en su historia, además de realizar importante cambios generacionales, como justo ahora, cuando presentaron un equipo menor de 23 años.
“El futbol es un deporte que se juegan 11 contra 11 y al final siempre gana Alemania”… Aquella frase pronunciada hace casi tres décadas por el inglés Gary Liniker se confirma cada generación y en el presente no es la excepción.
La “Mannschaft” se alzó ayer con el único título que le faltaba en categoría mayor: la Copa Confederaciones, tras vencer a Chile por la mínima diferencia.
En las semifinales de la Copa Confederaciones, el Tricolor no solo se medirá a una potencia mundial, sino a la que ha sido su “Bestia Negra” en partidos oficiales.
México nunca ha podido vencer a Alemania en juegos de selección mayor y torneos de cualquier índole.
En cuatro antecedentes, el saldo es de tres derrotas y apenas un empate.
Y colorín colorado, su estancia en la selección de Alemania se ha terminado.
Lukas Podolski puso punto final a su carrera con “La Mannschaft” dándole el triunfo a su equipo por la mínima diferencia ante Inglaterra, en partido amistoso jugado en el Signal Iduna Park, en Dortmund.
Podolski le pegó desde fuera del área grande y anidó el esférico justo en la escuadra izquierda del arquero Joe Hart.
Lukas defendió durante 130 partidos y 13 años la camiseta de la selección alemana.