23
Partidos ha perdido Löw en 11 años como seleccionador

La  selección alemana de futbol llegó a las 100 victorias bajo el mando de Joachim Löw, tras el triunfo ante Camerún por 3-1 de ayer domingo, que significó la clasificación a las Semifinales de la Copa Confederaciones.

Ahora la “Mannschaft” enfrentará a México en la ciudad de Sochi, tras ganar el Grupo B  con 7 unidades por encima  de Chile, que se ubicó como segundo.

Los goles de Alemania fueron obra de Kerem Demirbay y un doblete de Timo Werner.

Por los cameruneses marcó Vincent Aboubakar, tras una pifia del portero André-Ter Stegen. cancerbero que juega en el Barcelona.

Después de un primer tiempo para el olvido, donde finalizó 0-0, Alemania selló la victoria y apuró el paso hacia la clasificación al minuto 48 con el tanto de Demirbay.

Después anotó el 2-0 cuando Werner marcó en lo que fue como un “penal en movimiento” y de esta manera  ampliar la ventaja para beneplácito de los teutones.

Pero vino un descuido de la defensa alemana donde Aboubakar aprovechó y anticipó un cabezazo que fue mal atajado por Ter Stegen, quien fue el portero titular.

Sin embargo, Werner cerró la victoria para Alemania, loa cual también significó el triunfo 100 para Löw al frente de los germanos.

Joachim es entrenador de Alemania desde el año 2006, cuando heredó el puesto de Jürgen Klinsmann, el técnico antecesor.

Con Löw, Alemania regresó a sus glorias consiguiendo el Mundial de Brasil 2014, la cuarta Copa del Mundo en su historia, además de realizar importante cambios generacionales, como justo ahora, cuando presentaron un equipo menor de 23 años.