Lo peor que se temía sucedió.
La Selección Mexicana de Futbol cayó por la mínima diferencia ante Jamaica y quedó eliminada de la Copa Oro de la Concacaf.
Un golazo de tiro libre por parte de Kemar Lawrence acabó con las ilusiones de un Tricolor que venía dando tumbos en el certamen continental que estaba obligado a ganar por historia y también convicción.
Los hombres de Juan Carlos Osorio estuvieron cerca de ganar el partido, como también el riesgo constante de perderlo.
Erick “Cubo” Torres pudo haber abierto el marcador en favor de los aztecas, pero estrelló un cabezazo en las manos del portero jamaicano.
Mientras que en la segunda mitad Jesús Gallardo, jugador de los Pumas, también disparó un tiro libre que contuvo Andre Blake, quien fue la gran figura de los caribeños.
Jesús Corona también evitó varias oportunidades de los “Reggae Boyz”, como un cabezazo de Damian Lowe que salvó el arquero a una mano.
Pero al 87’, una falta cometida por Hugo Ayala propició que Jamaica arrancará el boleto de la Final a los mexicanos, cuando de los botines de Lawrence salió un zurdazo “endemoniado” que dejó como estatua a Corona y se incrustó en la esquina superior derecha del marco Tricolor.
Jamaica se convirtió así en la primera selección caribeña en llegar a una Final de la Copa Oro por segunda ocasión consecutiva y peleará por el título el próximo miércoles ante Estados Unidos.
En tanto, México cerró un verano para el olvido, luego de perder el tercer lugar en la Copa Confederaciones y deja al técnico Juan Carlos Osorio con la continuidad en duda, debido a que los resultados no fueron los esperados.