Con sufrimiento y polémica, pero el sueño del “triplete” azulgrana se mantiene vivo.
El Barcelona se clasificó a la Final de la Copa del Rey por cuarta vez consecutiva y por tercera ocasión buscará el título, luego de vencer al Atético de Madrid por marcador global de 3-2 en la serie.
La semifinal de vuelta en el Camp Nou no estuvo exenta de emociones, tampoco acciones que desataron la polémica en un juego que culminó 1-1.
Luis Suárez y Kevin Gameiro fueron los anotadores en un encuentro donde los catalanes terminaron pidiendo la hora y un equipo de Diego Simeone volcado totalmente al frente para buscar ese tanto que le faltó y que hubiese significado la prórroga.
Al minuto 42 de acción, el uruguayo “Lucho” abrió el marcador al aprovechar un rechace del portero Miguel Ángel Moyá, tras un disparo de Lionel Messi, luego de una gran jugada individual en donde desparramó a jugadores del Atlético.
Para la segunda mitad, al 58’ vendría la polémica por un gol anulado a Antoine Griezmann por posición ilegal, sin embargo, la repetición indicó que el jugador francés se encontraba en línea al momento del toque.
Messi envió un tiro libre al travesaño y Kevin Gameiro falló un penal al 79’, desaprovechando una oportunidad inmejorable para su causa.
Pero Gaimeiro se sacó la espina al recibir un pase de Griezmann y marcar el 1-1 que metió presión al Barcelona.
Después, los culés aguantaron estoicos hasta el final e inclusive sufrieron la expulsión de Suárez por doble tarjeta amarilla, por lo que el “charrúa” se perderá la final.
La fecha será el 27 de mayo de 2017, con sede aún por definir, y también el segundo finalista que saldrá hoy de la serie entre el Celta de Vigo y Deportivo Alavés, cuyo marcador va 0-0, por lo que todo se decidirá en el campo de Mendizorroza, en Álava.
Por lo pronto, el Barcelona aún aspira a todo este año.