Real Madrid ratificó ser el equipo más triunfador de España al conseguir ayer su Liga número 33 en la historia, ganada en La Rosaleda de Málaga.
El equipo merengue se proclamó campeón de la temporada 2016-2017 del balompié español tras derrotar 2-0 al cuadro andaluz, con anotaciones de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
El entrenador Zinedine Zidane volvió a hacer historia con el conjunto madridista al adjudicarse el cuarto título en año y medio al frente de la institución, tras ganar la Liga de Campeones de Europa del año pasado, la Supercopa de Europa 2015-2016 y el Mundial de Clubes 2016.
Además, Zidane y los suyos tendrán la oportunidad de ser bicampeones de europa, cuando enfrenten a la Juventus italiana el próximo sábado 3 de junio en Cardiff.
Ayer en Málaga, al equipo blanco tan sólo le bastaba un empate para conseguir su trigésima tercera corona, luego de cinco años sin Ligas. El último título liguero lo consiguieron en la campaña 2011-2012 bajo las órdenes del portugués José Mourinho.
Madrid salió a matar el partido con el gol de Cristiano Ronaldo en la primera parte, quien eludió al portero malagueño tras recibir un pase en vertical de Isco Alarcón.
Benzema cerró el encuentro en el segundo tiempo al aprovechar un rebote dentro del área y colocar cifras definitivas de 2-0.
El triunfo le permitió al Madrid terminar con 93 puntos, tres más que el Barcelona, segundo en la clasificación, quien ayer remontó un adverso 2-0 para ganar por 4-2.
El saldo del Real Madrid fue de 29 partidos ganados, seis ganados y sólo tres perdidos.