La “bomba” llegó del Celta de Vigo y es chilena.
El mediocampista Marcelo Díaz se convirtió en el nuevo refuerzo de Pumas, después de haber rescindido su contrato con el equipo “gallego” y dar un revés a quienes lo ponían como jugador de Tigres.
Díaz, de 30 años, se despidió de los seguidores del Celta en una emotiva carta publicada a través de las redes sociales.
“Me gustaría agradecer a mis compañeros por todo su apoyo y respeto en los buenos y malos momentos, también a la afición por estar presente de forma incondicional y, especialmente, a todos aquellos que trabajan silenciosamente en el club”, publicó “Chelo” en Twitter.
Díaz se convertirá en el tercer chileno que tenga Pumas en su plantilla, uniéndose así al goleador Nicolás Castillo y al delantero Bryan Rabello.
Díaz se desempeña como mediocampista de contención, pero también puede hacerlo como defensor central, por lo que competirá en la posición de volante junto a David Cabrera y Abraham González, quienes han venido siendo los titulares en esa demarcación.
El nuevo refuerzo es internacional con la Selección chilena; jugó el Mundial Brasil 2014 y se consagró campeón en las Copas América de 2015 y 2016.
Ostenta un toque adecuado de balón que le permite no sólo contener a los rivales, sino también armar las jugadas.
De esta manera, Pumas espera aumentar su protagonismo en el actual torneo de Apertura 2017 de la Liga MX, donde tienen una deuda con la afición.