Zarpazo mortal

En el Día de las Madres, el Tigre salió con más hambre y devoró a un Rayados que no fue ni la sombra de anteriores tardes.

Con dos goles de André-Pierre Gignac y otro doblete de Jesús Dueñas, los Tigres dieron un “zarpazo mortal” a su acérrimo rival y tomaron ventaja en el partido de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2017, al vencer al Monterrey por 4-1 en el Universitario.

Juan Reyna Loa Juan Reyna Loa Publicado el
Comparte esta nota

5
Victorias en los últimos seis partidos para el equipo de Ricardo Ferretti
Rayados está obligado a ganar como mínimo 3-0 el partido de vuelta para aspirar a la siguiente ronda

En el Día de las Madres, el Tigre salió con más hambre y devoró a un Rayados que no fue ni la sombra de anteriores tardes.

Con dos goles de André-Pierre Gignac y otro doblete de Jesús Dueñas, los Tigres dieron un “zarpazo mortal” a su acérrimo rival y tomaron ventaja en el partido de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2017, al vencer al Monterrey por 4-1 en el Universitario.

El gol de José María Basanta da esperanza a los Rayados para el partido de vuelta el sábado en el BBVA, sin embargo, necesitará una auténtica proeza ante unos feroces Tigres que se caracterizan por el orden defensivo de su entrenador Ricardo Ferretti.

El primer tiempo, ante una “Pandilla” que resultó voluntariosa, fue insuficiente para unos Tigres  que dominaron a placer con un futbol práctico, aprovechando la técnica de Ismael Sosa para penetrar con profundidad, encontrando espacios por el lado derecho que finalmente fructificaron.

Al minuto 19, Sosa escapó por un resquicio de esa banda, se llevó por velocidad a Luis Fuentes y disparó al arco, pero el portero Hugo González rechazó el balón, el cual quedó a merced de Gignac para empalmar la pelota con el empeine y estremecer las redes.

Monterrey intentó por izquierda con Dorlan Pabón, pero poco pudo hacer ante el impecable manejo defensivo auriazul.

A los felinos le anularon  un gol de Juninho por un fuera de lugar, tras el cobro de una falta de Lucas Zelarayán.

Pero los Tigres fueron hacia el frente y marcaron el segundo momentos antes de terminar la primera parte, cuando Sosa envió centro al área, pero rebotó en César Montes, quien le dejó el balón a Dueñas para que rematara y colocara el 2-0.

Tigres le cedió la iniciativa al Monterrey y Antonio Mohamed envió al terreno de juego a Efraín Juárez y Edwin Cardona y cuando parecía que encontraban el descuento, un contragolpe de la UANL terminó en el segundo tanto de Gignac.

Aquino condujo y le cedió el balón a Sosa, quien centró y apareció la cabeza del francés para el 3-0.

El último cambio de Rayados fue Aldo de Nigris, quien apenas duró alrededor de cinco minutos en el terreno de juego, pues vio la tarjeta roja por engancharse en una discusión y aparente agresión a Nahuel Guzmán, quien le reclamó una falta sobre Aquino cuando este cubrió el balón sobre el acecho del delantero del Monterrey.

Rayados encontró el 3-1 en una mala salida de Nahuel Guzmán y Basanta cazó el rebote de volea para enviar la pelota al fondo al minuto 92.

Instantes después, los Tigres se avivaron y Dueñas engatilló en linderos del área para marcar un golazo al ángulo superior derecho de Hugo González y colocar cifras definitivas.

Ahora los felinos podrían darse el lujo de perder hasta por dos goles, o con una diferencia de tres, siempre y cuando anoten dos tantos o más en su partido de vuelta.

Rayados está obligado, de entrada, a ganar como mínimo 3-0 para avanzar por criterio de gol como visitante, o bien 4-1 para hacerlo por mejor posición en la tabla general, debido a que quedó en segundo lugar.

La vuelta será en el BBVA el sábado, en punto de las 19:00 horas, sin embargo, se puede decir que los felinos tienen una “garra” y media en las semifinales del Clausura 2017.

>> 4 – 1

Tigres vs. Monterrey

Próximo partido:

Sábado 13 de mayo
19:00 horas
Estadio BBVA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil