Como ave que emerge de las cenizas, Ángel Reyna regresa a la Primera División del futbol mexicano. Luego de 12 años de haber hecho su debut en las canchas y su breve paso en la división de plata, el mediocampista vivirá su segunda etapa en los Tiburones Rojos.
El “Pleititos” ha militado en siete clubes del máximo circuito del futbol mexicano, dos veces con las Águilas del América y otras dos en Veracruz. En promedio permanece en una institución 1.2 temporadas, sin embargo, en cinco años Reyna cambió de equipo en cinco ocasiones, y llegó a ganar hasta 1.7 millones de pesos anuales.
Pero no todo ha sido reflectores para el oriundo de la Ciudad de México. Ángel Reyna tuvo un paso por la tercera división cuando Chivas le mandara a su filial de San Rafael luego de una serie de lesiones que mermaron su desempeño.
Pero Reyna ha sabido aprovechar el tiempo. Apenas la temporada pasada con Celaya, Ángel le devolvía la esperanza al club al acceder a la Liguilla, junto Alfredo “Chango” Moreno sumó 35 unidades para los Toros, pero estos se quedaron en el camino al caer frente al Atlante.
Aunque pudiera creerse que la edad será un factor que juegue en su contra del futbolista de 32 años, de los once mediocampistas con los que cuenta el Tiburón, siete jugarán sobre los 30 años y la experiencia sería la aliada de Reyna.
En toda su carrera Ángel ha marcado 74 goles; su cuota más prolífera la tuvo en América en el 2011 con 13 tantos que le valieron ser líder de goleo. Luego con el Tiburón anotó ocho goles, su segunda mejor racha.
La indisciplina no le ha permitido consolidarase, será este segundo aire con el Tiburón.